FÚTBOL EIBAR-ELCHE

Cada vez más rodado, el Eibar recibe a un Elche corto de efectivos

Cada vez más rodado, el Eibar recibe a un Elche corto de efectivos
Cada vez más rodado, el Eibar recibe a un Elche corto de efectivos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Eibar (Gipuzkoa), 29 sep (EFE).- El Eibar podrá contar con sus cuatro fichajes de este año -Damian Kadjior, José Recio, Kevin Rodrigues y Yoshinori Muto-, cada vez más rodados y acoplados al conjunto, para recibir este miércoles al Elche, que anda aún corto de efectivos pero no quiere empezar a quedar descolgado en la tabla.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras los guipuzcoanos son antepenúltimos y los ilicitanos colistas, si bien el club alicantino sólo ha disputado un encuentro, el que perdió en su feudo el pasado fin de semana contra la Real Sociedad (0-3).

El partido será el tercero que disputen ambos conjuntos en la élite del fútbol español y no se repite desde la campaña 20014-15, la primera en la que el Eibar jugó en LaLiga y en la que, a pesar de ocupar puestos de descenso, al final mantuvo la categoría precisamente porque, por decisión administrativa, fue su rival el que bajó a Segunda.

En la anterior experiencia en Primera los dos equipos se repartieron las victorias, que llegaron en campo contrario: el Elche perdió en el Martínez Valero (0-2) y en la segunda vuelta devolvió la afrenta al Eibar al vencerle en Ipurua (0-1).

José Luis Mendilibar podrá contar con casi todos sus efectivos, incluidos sus cuatro fichajes, con los que podrá disponer de inicio si así lo desea.

El japonés Muto es el único que todavía no ha jugado de salida en el once inicial, mientras que Mendilibar también cuenta con el recuperado Anaitz Arbilla, que tuvo unos minutos el domingo contra el Athletic .

Pero sufre las bajas de José Ángel Valdés "Cote", en periodo de recuperación hasta febrero, y de Sergi Enrich, con problemas musculares que le impidieron jugar la última jornada.

Para el Elche, el encuentro es una oportunidad de mejorar su imagen y no quedar descolgado en la clasificación.

La derrota ante la Real Sociedad evidenció que aún está lejos de poder competir en Primera ante un adversario de la parte alta, pero ante el Eibar espera mostrar otro nivel.

El equipo ilicitano no podrá contar con el único lateral derecho específico de su plantilla, Miguel Ángel Cifuentes, quien sufrió el sábado una lesión muscular, por lo que todo apunta a que Josan Ferrández tendrá que volver a improvisar como carrilero.

Tampoco estarán a disposición del entrenador el colombiano Jeison Lucumí, con problemas para obtener su transfer, ni el argentino Sánchez Miño, quien continúa resolviendo trámites para obtener la nacionalidad italiana.

Jorge Almirón, técnico del equipo, no recupera jugadores con respecto al partido de la Real Sociedad, aunque al menos ha contado con varias sesiones más de trabajo para conjuntar a marchas forzadas al equipo.

El argentino Lucas Boyé puede ser la principal novedad en la alineación, en detrimento de Pere Milla.

Alineaciones probables:

Eibar: Dimitrovic; Tejero, Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Pedro León, Expósito, Sergio Álvarez, Kadzior; Kike García y Quique González.

Elche: Edgar Badía; Josan, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Morente, Mfulu, Guti, Fidel, Nino y Pere Milla o Lucas Boyé.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Aragón).

Estadio: Ipurua. (Miércoles 21.30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram