FÚTBOL EIBAR

Kike García ve el partido ante el Cádiz como "una final" jugada en casa

27.10.2020 | 14:48
Kike García ve el partido ante el Cádiz como "una final" jugada en casa

Eibar (Gipuzkoa), 27 oct (EFE).- El delantero conquense del Eibar Kike García, máximo goleador de su equipo con tres tantos, ha señalado este martes que su equipo, que recibe este viernes al Cádiz en Ipurua, se enfrenta a "una final", que quiere "ganar en casa".


"Son puntos- explicó el delantero- que tenemos que competirlos hasta el minuto final y ojalá que con la confianza que traemos, con la buena dinámica tras la victoria en Sevilla, caigan de nuestra parte".


Kike García estima que los puntos contra el Cádiz son muy importantes dado que "al final va a estar todo muy ajustado" y aunque hasta el último tramo liguero no se puede saber si el equipo andaluz será o no un rival directo en la lucha por la permanencia.


"Vamos a pensar en sacar el partido del Cádiz y vamos a trabajar para ello y más estando en casa, ya que queremos ganar ya", señaló el delantero de Motilla del Palancar.


García se está erigiendo en la figura de la SD Eibar en estos primeros compases ligueros merced a sus tres tantos y por haberse estrenado como capitán del equipo. "Estoy contento. explicó- porque a los delanteros se nos mide al final por goles, pero no deja de ser lo que más vale el trabajo del míster. Yo solo trato de ayudar a mis compañeros, como en la jugada que hizo mi equipo en mi gol y que estuve yo para finalizarla".


El delantero también destacó la importancia que para él tiene el vestir la camisa del Eibar y jugar en Primera División y dijo que trata "de hacerlo lo mejor posible" y de dejarse en cada partido "todo lo que tiene" y reconoció que es "un orgullo llevar el brazalete".


Considera que la victoria lograda ante el Sevilla obedece a que poco a poco los nuevos fichajes se van habituando al sistema de José Luis Mendilibar que es "muy exigente y muy difícil" y cree que el hecho de que el Eibar haya logrado más puntos fuera de su feudo que en Ipurua esta temporada es debido a que "ahora sin público está todo más igualado y por eso los equipos están en pocos puntos de diferencia".


"Ahora cada partido es una auténtica final para todos y en eso tenemos que estar, en saber que si no podemos sumar tres, uno siempre es bueno y mejor que ninguno", finalizó Kike García. lrb/rh/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal