FÚTBOL ESPAÑA: ALAVÉS-EIBAR

Derbi vasco de riesgo en Mendizorroza

22.12.2020 | 16:48
Derbi vasco de riesgo en Mendizorroza

Vitoria/Eibar (España), 22 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y la SD Eibar disputarán este miércoles un derbi vasco de riesgo en el estadio de Mendizorroza, con el descenso acechando a las dos escuadras, que no saborean la victoria desde hace cuatro jornadas y que se han metido en problemas en las últimas semanas.


Los de Pablo Machín atraviesan un bache con dos derrotas consecutivas en Huesca y Balaídos, que les han dejado al borde del precipicio, a pesar de haber encadenado encuentros muy consistentes y resolutivos ante otros rivales como Real Madrid, Barcelona o Real Sociedad, ante los que sumaron 5 puntos fundamentales.


La grave lesión del brasileño Rodrigo Ely, que se rompió el ligamento cruzado ante el Celta, ha supuesto un torpedo en la línea de flotación de la defensa vitoriana, que recupera a Víctor Laguardia tras una lesión y podrá formar en este encuentro con sus dos zagueros titulares, el maño y el galo Florian Lejeune.


Ximo Navarro y Rubén Duarte repetirán en los laterales, mientras que el argentino Rodrigo Battaglia y Tomás Pina contendrán al equipo en un centro del campo, en el que Manu García podrá aparecer con más minutos, después de los cinco últimos disputados en Vigo.


Con Jorge Franco "Burgui", las bandas no cambiarán de dueños y el exarmero Jota Peleteiro ocupará el flanco derecho, mientras Luis Rioja buscará sus opciones por la izquierda.


En labores ofensivas se espera que Lucas Pérez y Joselu Mato rompan la racha de tres partidos consecutivos con la portería a cero, un guarismo que le ha pasado factura al equipo en los últimos duelos, cuando parecía que los delanteros se empezaban a parecer más a los del año pasado.


El Eibar confía en mantener la dinámica de buen juego y el atrevimiento que le llevó a poner contra las cuerdas al Real Madrid en la segunda parte de su último partido.


El conjunto armero busca su mejor versión, la que exhibió en la segunda parte del partido del domingo en Ipurua, para plasmarla en puntos y escalar definitivamente en la tabla, ya que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, aunque insertado en un numeroso grupo de equipos separados por apenas tres puntos, entre los que figura el Alavés.


Para lograrlo, la recuperación del defensa central argentino Esteban Burgos después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas será la mejor noticia para José Luis Mendilibar, que así tendrá un quebradero de cabeza menos para recomponer su línea defensiva plagada de bajas.


La presumible ausencia del portugués Paulo Oliveira por molestias en los isquiotibiales y del lateral Rober Correa, con una lesión en el recto anterior, son las más recientes y se unen a la de José Ángel Valdés "Cote", que no ha jugado en toda la temporada y sigue su proceso de recuperación y la de los delanteros Quique González, que lleva ya más de un mes aquejado de una lesión de rodilla, y la del otro delantero Sergi Enrich, que debido a una sobrecarga muscular tampoco pudo jugar contra el Real Madrid y puede ser baja también en Vitoria.


Alineaciones probables:


Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pina, Peleteiro, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.


Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Bigas, Burgos, Pozo, Expósito, Bryan Gil, Diop, Inui, Muto y Kike García.


Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño)


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 22.00 horas.


---------------------------------------------------------------


Puestos: Alavés (17º, 14 puntos); Eibar (14º, 15 puntos).


La clave: La falta de pegada de Lucas y Joselu ha dejado al Alavés sin goles en los tres últimos partidos.


El dato: El Alavés no gana en casa desde la quinta jornada, cuando venció al Athletic.


La frase: Machín: "La diferencia de hace dos semanas ahora es el acierto de cara a gol'".


El entorno: La grave lesión de Ely podría hacer que el Alavés incorpore a un central en el mercado de invierno. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal