FÚTBOL (F) ATHLETIC-EIBAR

0-1. El Eibar amarga el debut de Iraia y alarga la mala racha del Athletic

0-1. El Eibar amarga el debut de Iraia y alarga la mala racha del Athletic
0-1. El Eibar amarga el debut de Iraia y alarga la mala racha del Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 10 ene (EFE).- La Sociedad Deportiva Eibar, con diez jugadoras, derrotó al Athletic Club en Lezama por 0-1 gracias a un penalti transformado por Sara Navarro en el minuto 90, amargando así el debut en el banquillo rojiblanco de Iraia Iturregi y prolongando la mala racha de resultados del conjunto bilbaíno.

Diez jornadas sin ganar, con tres empates y siete derrotas, y cinco sin marcar un gol, encadena un Athletic que no ha podido enderezar el rumbo en el estreno de la nueva entrenadora, que relevó el pasado jueves a Ángel Villacampa.

Con ese marcador las rojiblancas se mantienen en la undécima plaza, a cuatro puntos del descenso aunque con varios partidos más que sus perseguidores, mientras que el conjunto armero asciende a la octava posición.

Después de una primera parte equilibrada y con llegadas de peligro por parte de ambos equipos, la segunda mitad arrancó con una clara oportunidad para el Eibar en un disparo de Sheila Elorza que se estrelló en el larguero.

Las locales reaccionaron con dos acciones casi consecutivas de Lucía García, la segunda un mano a mano resuelto con acierto por Noelia García.

En el minuto 77 llegó la expulsión por doble amarilla de Ane Elorza y, con ella, el Athletic intensificó su dominio sobre la portería eibarresa.

Un cabezazo alto de Yulema en el 83, a centro de Lucía García, y un remate al palo de Vanesa Gimbert en el 87 pudieron haber adelantado a las rojiblancas minutos antes de que se produjera la jugada decisiva del encuentro.

En el minuto 89, un derribo dentro del área Gimbert a la sudafricana Thembi Kgatlana fue castigado con el penalti que, transformado por Sara Navarro, dio los tres puntos al conjunto dirigido por Iker Dorronsoro.

- Ficha técnica:

0.- Athletic Club: De la Nava; Oihane, Naroa, Gimbert, Moraza; Istillart, Unzué (Jone Ibáñez, m.75); Lucía García, Valdezate, Eunate (María Díaz, m.57); y Yulema.

1.- SD Eibar: Noelia; Queralt (Jujuba, m.86), Sheila (Arene, m.58), Noko, Ane Pérez; Arola (Esteve, m.81), Llompart (Torrás, m.85), Thembi, Ruth; Kuki (Carla Morera, m.58) y Sara Navarro.

Goles: 0-1, m.90: Sara Navarro, de penalti.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano y leonés). Expulsó por doble amarilla a la visitante Ane Pérez (m.66 y 77). Además, mostró tarjetas a Naroa (m.80), del Athletic, y a Kgatlana (m.94).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama por las restricciones sanitarias. EFE

1010062

ibn/ro/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram