FÚTBOL

Aleix García dice sentirse "muy identificado con la idea del Eibar"

Aleix García dice sentirse "muy identificado con la idea del Eibar"
Aleix García dice sentirse "muy identificado con la idea del Eibar".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El primer fichaje de invierno de la SD Eibar, el centrocampista catalán Aleix García, que llega libre procedente del Dínamo de Bucarest hasta final de temporada y con opción a dos más, ha señalado este martes que se siente "muy identificado con la idea del Eibar".

"Son muy ofensivos, les gusta presionar alto y al final siempre tienen una oportunidad para ganar el partido", dijo Aleix García en su primera entrevista ofrecida a los medios del club.

El centrocampista de la localidad tarraconense de Ulldecona, de 23 años, afronta esta nueva etapa con "muchísima ilusión". "Tenía muchas ganas -explicó- de que se cerrara todo y de poder venir aquí. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros y cuerpo técnico".

García no tuvo dudas a la hora de fichar por el Eibar y exlicó que antes de hacerlo había hablado con exjugadores del Eibar como Iván Ramis, que le dijo que en el club guipuzcoano iba a "estar muy a gusto", por lo que mo dudo en embarcarse en el proyecto armero.

También señaló que ha jugado varias veces contra el Eibar y es consciente de que "lo da todo desde el primer minuto". El ex jugador del Dinamo de Bucarest aspira a "jugar lo máximo posible", pero tiene claro que "lo más importante" es que a nivel grupal se alcancen los objetivos que les propone el club y el fundamental es la permanencia en Primera.

"Contra el Eibar -relató como anécdota Aleix García- nunca he conseguido la victoria y creo que ni el empate. Guardo recuerdos malos de cuando veníamos a Ipurua".

Añadió que le gusta el fútbol y por ello ve muchos partidos y entre ellos suele ver al Eibar, porque le encanta "su filosofía y cómo juega", un estilo en el que cree que puede encajar.

"Por suerte en el Villarreal tuve a Marcelino, que tiene una idea similar. Soy un jugador inteligente y creo que puedo adaptarme rápido", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram