Enrich y Luna, condenados por la difusión de un vídeo sexual; Eddy Silvestre, absuelto

Enrich y Luna, condenados por la difusión de un vídeo sexual; Eddy Silvestre, absuelto
Enrich y Luna, condenados por la difusión de un vídeo sexual; Eddy Silvestre, absuelto. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los futbolistas Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Girona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, mientras que su excopañero Eddy Silvestre ha sido absuelto.

Fuentes el caso han informado a EFE de que el tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima. El futbolista Eddy Silvestre, quien también fue juzgado bajo la acusación de haber difundido el vídeo, ha sido absuelto.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la víctima, reclamaron cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica.
 
Se trata de delitos contra el derecho a la intimidad, referidos al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.
 
Las acusaciones distinguían en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ellas consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en su difusión hasta convertir el video en viral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram