FÚTBOL EIBAR

El Eibar, satisfecho tras un mercado de invierno "difícil"

El Eibar, satisfecho tras un mercado de invierno "difícil"
El Eibar, satisfecho tras un mercado de invierno "difícil"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eibar (Gipuzkoa), 3 feb (EFE).- El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha analizado este jueves el recién finalizado mercado de invierno, que ha calificado de "difícil" y con pocos movimientos con respecto a otros años, pero "positivo" para el club armero.

Garagarza ha recordado que en este periodo el Eibar ha facilitado las salidas de Antonio Martínez, Roberto Olabe y Damian Kadzior y ha fichado al centrocampista catalán Aleix García.

El director deportivo ha manifestado que el club era consciente tras finalizar el mercado de verano que la plantilla era "demasiado amplia con 25 jugadores".

Garagarza ha señaló que el "objetivo prioritario en el mercado invernal eran salidas" y aunque "no ha sido fácil" han conseguido colocar a tres jugadores en sendos equipos de Estados Unidos, Portugal y Turquía.

Por contra, se ha registrado una llegada al club armero, la del centrocampista catalán Aleix García, un "pivote del año 97" que quedaba libre por "una situación contractual" en el Dinamo de Bucarest y cuya contratación ya se valoró en el mercado de verano.

El director deportivo ha dicho de García que "tiene un margen importante y una buena edad" y que es una buena oportunidad para el club "para el hoy y también puede que sea para el mañana", ya que, aunque el contrato es en principio solo para esta temporada, el Eibar cuenta con la posibilidad de seguir con el jugador en el futuro.

Para Garagarza el haberse quedado con una plantilla de 23 jugadores se "ajusta más" a los deseos y necesidades del club armero,

En el aspecto deportivo, ha destacado que el Eibar cuenta con tres puntos menos que la pasada temporada a estas alturas, si bien ha resaltado que la clasificación está "muy comprimida", ya que están 10 equipos separados por solo seis puntos y que el margen para subir puestos o entrar en descenso es "menor a día de hoy".

Garagarza ha añadido que las sensaciones que está dejando el equipo en Ipurua son "mejores que los resultados", si bien ha reconocido que los números en Ipurua "son malos" y que todos son conscientes de que la salvación pasa por "mejorar los números en Ipurua", ya que fuera de casa los resultados "son buenos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram