FÚTBOL ATHLETIC-EIBAR

Marcelino: "El Eibar vende cara la derrota, los números no le hacen justicia"

Marcelino: "El Eibar vende cara la derrota, los números no le hacen justicia"
Marcelino: "El Eibar vende cara la derrota, los números no le hacen justicia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bilbao, 19 mar (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, avisó este viernes de que el SD Eibar, su rival liguero del sábado en San Mamés, "vende muy cara la derrota" en todos los partidos, y consideró que "los números" que presenta esta temporada el conjunto armero, en posición de descenso tras dos tercios del campeonato, "no le hacen justicia".

"Los resultados no están acordes a su esfuerzo, a su juego y a sus merecimientos", dijo Marcelino en una comparecencia telemática de cerca de media hora en la que se mostró autocrítico con el balance de 13 puntos de 30 posibles que lleva en LaLiga el Athletic desde su llegada y reparó en la importancia de centrarse en ese encuentro sin pensar en las finales de Copa de abril.

"Lo que nos ocupa es el partido del Eibar", aseguró el técnico asturiano, para quien "sería un poco absurdo pensar en lo lejano cuando lo cercano está a poco más de 24 horas".

Marcelino se centra en el Eibar porque cree que "hay mucho tiempo, demasiado tiempo", para preparar las finales de Copa ante la Real Sociedad el 3 y el 17 de abril en La Cartuja, en Sevilla.

Por ello, no le "cabe ninguna duda de que lo más conveniente es salir mañana a disputar cada balón con la misma intensidad que el rival, con la intensidad que la Primera División requiere".

Aseguró que en la plantilla rojiblanca no se ha "hecho esta semana ninguna referencia a la Copa". "Cada cosa merece su tiempo y su preparación", subrayó.

El de Villaviciosa recordó, además, que los 13 puntos que ha sumado en los diez partidos ligueros el Athletic desde su llegada "son pocos" y su intención era la de "haber sumado más".

"No debemos estar satisfechos y en lo que queda hay que conseguir un número mayor", exigió a su equipo, aún considerando que "por juego y rendimiento los merecimientos fueron mayores" a lo logrado y teniendo en cuenta que, además de LaLiga, el Athletic encaró también la Supercopa y la Copa del Rey.

"Supimos compatibilizar con la Copa, en la que llegamos a la final y eso supone hacer historia con el Athletic", valoró también.

Ya sobre el Eibar, dijo que "si lleva diez jornadas sin ganar, más cerca esta de ganar". "Creo que esta temporada el juego no está siendo justo con el Eibar, que ha tenido 8 penaltis a favor y falló 5, algo que no suele pesar", apuntó sobre un rival que "juega muy intenso y te obliga a jugar intenso y ganar duelos".

"Juega muy bien en campo contrario y el problema que está teniendo es la eficacia ofensiva, pero todas mis experiencias con mis equipos han sido que jugar con el Eibar es muy difícil y tienes que estar los 90 minutos concentrado", recordó.

En un análisis del conjunto armero, explicó que "utiliza el fútbol directo muy claro y tiene velocidad y precisión".

"Tenemos que defender muy bien los centros laterales y ganar duelos. También tener mecanismos para superar la primera línea de presión porque nos va a exigir jugar 90/95 minutos a un gran ritmo. El Eibar vende muy cara la derrota", resumió.

En cuanto a la situación en la que se encuentra José Luis Mendilibar, ratificado por los dirigentes del Eibar a pesar de la delicada situación deportiva en la que están, el de Villaviciosa dijo que: "los entrenadores sabemos que dependemos de los resultados".

"Si sales a ratificar al entrenador, sales una vez durante la temporada, pero si no sales ya le muestras la confianza. Se suele decir que cuando te ratifican estás sobreexpuesto, aunque deseo de corazón de que no sea así", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram