Eibar - Real Sociedad: Apura sus últimas opciones ante sus vecinos (Previa y posibles onces)

25.04.2021 | 14:57
El Eibar apura sus últimas opciones ante una Real que le puede dar la puntilla

El Eibar apura este lunes sus últimas opciones de permanencia y se ve obligado a lograr en Ipurua su segunda victoria de la temporada en el derbi guipuzcoano que le enfrenta a una Real Sociedad que quiere defender la quinta posición que le lleva a Europa.

Mendilibar seguirá sin poder contar con piezas importantes esta temporada como Edu Expósito o Pedro Bigas, así como con Rober Correa y Yoshinori Muto, que siguen lesionados. Además suma la duda de Sergi Enrich, que la pasada semana se quedó sin viajar contra el Granada por decisión técnica.

La Real Sociedad es un equipo que en Ipurua se le ha dado bien al Eibar, ya que, en su campo, los armeros han derrotado en Primera División a los donostiarras en cuatro ocasiones, han empatado en dos y han perdido en una, la pasada temporada en la última ocasión en la que ambos se enfrentaron.

No se prevén grandes cambios en el esquema de Mendilibar, que contará con sus jugadores habituales en las últimas semanas, con Sergio Álvarez y Aleix García, que entran cada semana en los onces iniciales, obligado por las lesiones de varios de sus baluartes en defensa.

La Real Sociedad, por su parte, defenderá la quinta plaza que recuperó la última jornada, lastrada por las bajas ante un vecino al que puede dar la puntilla si se cumplen los pronósticos que confieren la condición de claros favoritos a los blanquiazules.

Los donostiarras tendrán que olvidarse de sentimentalismos y fijarse en sus propios intereses, ya que la posición europea está seriamente amenazada por Villarreal y Betis, es por lo tanto la de mañana una jornada en la que la pueden consolidar si ganan al conjunto armero.

No lo tendrán fácil los hombres de Imanol Alguacil porque a la resistencia habitual de los azulgranas en este tipo de choques se suma el precario estado físico de buena parte de la plantilla txuri urdin.

El equipo de Alguacil sigue sin contar con David Silva, su jugador icono, artífice de la mayoría de las victorias de esta temporada, aunque la Real demostró ante el Celta que también puede sobrevivir sin el jugador canario.

No están tampoco Mikel Merino, Aihen Muñoz e Illarramendi, lesionados, y la situación se agrava con la sanción a Aritz Elustondo, por acumulación de tarjetas, al igual que al delantero Carlos Fernández, lo que va a condicionar el 11 inicial de Alguacil.


Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Sergio Álvarez, Diop, Aleix García, Kevin Rodrigues; Bryan Gil y Kike García.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Guridi o Roberto López; Oyarzabal, Portu, Isak.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21:00 horas.


-----------------------------------------------------------


Posiciones: Eibar (20º , 23 puntos). Real Sociedad (5º, 50 puntos).


La clave: El Eibar ve cómo sus rivales se alejan y sólo le vale una victoria para mantener esperanzas de lograr la permanencia.


El dato: Los armeros llevan ya quince partidos sin conocer el triunfo y en la segunda vuelta solo han logrado cuatro puntos.


La frase: Mendilibar : "Sabemos hacer cosas buenas y hay que volver a intentarlo".


El entorno: Ipurua vivirá su encuentro vigésimo segundo sin público. Es el segundo que juega en Ipurua a puerta cerrada contra la Real Sociedad, ya que este mismo enfrentamiento inauguró los partidos sin espectadores el año pasado por causa de la covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal