Machín: "Estoy tranquilo porque tenemos una plantilla amplia y competitiva"

Machín: "Estoy tranquilo porque tenemos una plantilla amplia y competitiva"
Machín: Estoy tranquilo porque tenemos una plantilla amplia y competitiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, se mostró este viernes "tranquilo" respecto a los jugadores lesionados, porque dijo tener "una plantilla amplia y competitiva", aunque reconoció que cada baja debilita y más si es en el caso de dos jugadores titulares que juegan en la misma posición, como Florian Lejeune y Víctor Laguardia.

Ambos defensas cumplieron la primera sesión con el equipo dos días antes del partido con el Elche, pero no tienen clara su participación en el encuentro. vSiempre está el dilema de qué hacer si llegan justos físicamente", dijo el soriano en rueda de prensa respecto a si tienen que jugar en el once inicial o salir con el partido iniciado.

El técnico babazorro analizó la dos últimas piezas en llegar, Jota Peleteiro y Tomás Tavares. Sobre el gallego celebró que era el perfil que buscaban. "Es un centrocampista ofensivo que tiene buena visión de juego y que ayudará también con algún gol, pero vendrá a complementar el equipo", expresó Machín, que valoró que "es el jugador más capacitado para enlazar con el delantero".

Respecto al portugués, quiere que sea "un carrilero específico ofensivo" y que juegue más en la zona del extremo, como ya hizo en su equipo de procedencia, el Benfica. "Tenemos tres carrileros por cada banda, cada uno con sus condiciones", subrayó el técnico, que admitió que Tavares tiene un carácter más ofensivo y pidió tiempo para el futbolista en su primera experiencia lejos de casa.

Otro de los jugadores de los que habló fue Lucas Pérez, sobre el que destacó que "el año pasado fue un baluarte ofensivo junto a Joselu" y optó por "optimizar todas las condiciones para aprovechar su calidad", como con cualquier delantero del equipo. "Estoy contento y deseando que nos pueda dar el nivel que dio contra el Athletic en un mayor número de partidos", manifestó.

El entrenador tuvo buenas palabras para el Elche, su próximo rival, y advirtió de que "es un equipo que ha entrado con buen pie en Primera" y aunque está en construcción, los resultados le ayudan. "Se han reforzado bastante bien y el nuevo entrenador les está dando un estilo de juego diferente al que tenían", remarcó Machín, que aseguró que será un partido "difícil", aunque les tiene que motivar a sus jugadores porque en teoría estarán peleando por el mismo objetivo, el de la permanencia en la categoría.

"Tenemos que seguir una línea de trabajo y tengo que inculcar día a día matices que nos hagan mejorar", argumentó el preparador alavesista, consciente de que "las victorias ayudan y tranquilizan a los futbolistas", y añadió que los buenos resultados también ayudan al entorno del equipo.

Para concluir, Pablo Machín desveló que Martín Aguirregabiria tuvo problemas de rodilla en pretemporada ?que le impidieron estar al 100 %", pero dijo que ?ahora se encuentra mejor" y tiene "las mismas posibilidades de jugar que cualquier otro compañero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram