FÚTBOL ELCHE-VALENCIA

La solidez del Elche reta a las urgencias del Valencia

La solidez del Elche reta a las urgencias del Valencia
La solidez del Elche reta a las urgencias del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La solidez del Elche, que acumula tres jornadas consecutivas sin encajar un gol, reta este viernes en el encuentro de rivalidad autonómico que se disputa en el Martínez Valero a un Valencia herido en lo deportivo y necesitado de un golpe de autoestima para apaciguar a su entorno y que pierde por lesión a su delantero Maxi Gómez.

El conjunto ilicitano, tras su victoria en Vitoria, llega lanzado al clásico regional con la sensación de que su capacidad de mejora es enorme, ya que aún debe acoplar al grupo a los fichajes de mayor renombre, mientras que el equipo valenciano, tras dos derrotas consecutivas, afronta el compromiso repleto de dudas.


El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, ha recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos.


Miguel Ángel Garrido ?Cifu? y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ?Nino? y el delantero Lucas Boyé, si bien el argentino es el único que se mantiene como duda.


A pesar de las altas, lo más probable es que el entrenador apueste por repetir de salida la alineación y el esquema de juego con los que venció en su visita al Alavés. Para ello apostaría por una línea de tres centrales con el argentino Iván Marcano a los mandos del equipo en la medular.


La gran actuación de Pere Milla y Tete Morante en Mendizorroza, donde además marcaron los dos tantos del equipo, les puede valer para mantenerse en la alineación.


El Valencia llega al partido inmerso en la convulsión social que le agita desde este verano, con la inseguridad que generan dos derrotas seguidas, con una mala imagen ante el Betis, una aceptable ante el Villarreal y con la probable necesidad de reinventar su columna vertebral.


El entrenador del Valencia ha descartado la presencia en el choque del uruguayo Maxi Gómez, con problemas en la rodilla, mientras que el mediocentro Geoffrey Kondogbia sigue fuera del grupo por unas molestias en el talón paralelo a su conflicto con el club por su deseo de que faciliten su salida al Atlético de Madrid.


Fijo para Javi Gracia en el centro del campo, su ausencia obliga al técnico navarro a reinventar la sala de máquinas del equipo.


En La Cerámica apostó por juntar a Daniel Wass y a Carlos Soler, que estrenaba titularidad y sus alternativas parece que principalmente pasan por darles continuidad o por introducir al joven Uros Racic por alguno de ellos.


Por lo que respecta al ataque, la alternativa a Maxi Gómez será, con toda probabilidad, el francés Kevin Gameiro.


Además, dada da la recuperación de Eliaquim Mangala y de la reaparición de Gabriel Paulista en el último encuentro, tendrá a sus cuatro centrales para elegir.


Más allá de los cambios que deba hacer por los problemas físicos y los que quiera hacer para revitalizar al equipo, entre los que puede estar adelantar la posición de José Luis Gayà, Gracia ha insistido a sus jugadores en la necesidad de mejorar en los arranques de los encuentros.


En las tres derrotas que acumula hasta ahora, e incluso en la victoria ante el Levante, ha recibido goles en los primeros veinte minutos que le han obligado a tener que remontar y han alterado su plan inicial de partido.


Alineaciones probables:


Elche: Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Josán, Guti, Marcone, Sánchez Miño, Fidel; Tete Morente y Pere Milla.


Valencia: Jaume Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Lato; Jason, Carlos Soler, Racic, Gayà; Guedes y Gameiro.


Árbitro: Soto Grado (comité riojano).


Estadio: Martínez Valero.


Hora: 21:00.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La clave: Comprobar si los nuevos fichajes que han llegado al club ayudan al equipo ilicitano a cambiar su estilo hacia uno más atrevido y ofensivo.


El entorno: Mientras el Elche afronta el encuentro autonómico con optimismo e ilusión, el Valencia está obligado a sumar para rebajar la crispación y el pesimismo que rodea al club.


El dato: El conjunto ilicitano suma tres partidos sin recibir un tanto y recibe a un rival que siempre marcó en sus visitas al Martínez Valero.


La frase: Almirón: ?Si estuviera en el lugar del Valencia pensaría que por historia y jerarquía estoy obligado a ganar?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram