El Elche contará con un presupuesto de 48 millones para la presente temporada

30.12.2020 | 15:15
El Elche contará con un presupuesto de 48 millones para la presente temporada.

El Elche CF contará la presente temporada con un presupuesto de 48 millones de euros y cerró el pasado ejercicio con un beneficio de más de dos millones, según las cuentas detalladas este miércoles por el consejo de administración durante la junta General Ordinaria y Extraordinaria celebrada, en segunda convocatoria, en las oficinas del estadio Martínez Valero.

En la cita, el consejo ha expuesto que el presupuesto del presente curso alcanza los 48.163.000 euros, gracias principalmente a los ingresos de la televisión, mientras que el pasado ejercicio, saldado con el ascenso a Primera, se cerró con un beneficio de dos millones.

Los accionistas presentes en la junta también han aprobado por unanimidad la posibilidad de retribuir económicamente a los consejeros por realizar su labor de gestión de la entidad, cuyo accionista mayoritario es el empresario argentino Christian Bragarnik con el 98% de los títulos.

El argentino, confinado por COVID-19, no ha estado presente en la junta, a la que sí han acudido los cinco miembros del consejo de la entidad, entre ellos el presidente, Joaquín Buitrago, y la directora general, Patricia Rodríguez.

También ha salido adelante la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2019-2020, así como la gestión del consejo el pasado ejercicio, además de ser nombrados los auditores de cuentas de la sociedad ilicitana.

Tras la junta, el presidente del Elche realizó a los medios oficiales del club una valoración "muy positiva" del ejercicio, ya que recordó que además del éxito deportivo del ascenso "económicamente las cosas han salido bastante bien". "Hemos dejado al club muy saneado y hemos aprobado las cuentas y el informe de gestión con una amplia mayoría", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal