La Nucía, a dar la campanada ante un Elche que desea aliviar penas de la Liga

La Nucía, a dar la campanada ante un Elche que desea aliviar penas de la Liga
La Nucía, a dar la campanada ante un Elche que desea aliviar penas de la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Nucía afronta este miércoles en el estadio Olímpic Camilo Cano ante el Elche su primer encuentro oficial ante un rival de Primera División en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey en un duelo en el que tratará de dar la campanada ante un rival que desea aliviar las penas que pasa en la Liga.

Aunque el Elche parte como favorito por su condición de equipo de la máxima categoría del fútbol español, en La Nucía sueñan con un buen regalo de Reyes para seguir engordando la historia de un club en constante crecimiento en los últimos años.


De hecho, el equipo que entrena César Ferrando, que fue entrenador del Elche hace casi nueve años en Segunda División, se ve con opciones de pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en la que, muy probablemente, podría quedar emparejado con un rival de competición europea.


El entrenador de La Nucía recupera para el choque copero ante el Elche al defensa Fernando Pajarero tras recuperarse de una lesión y, al mismo tiempo, podría hacer debutar con el conjunto rojillo a Aarón Ñíguez, jugador que podría estrenarse contra el equipo de su corazón por su condición de ilicitano al tiempo que su padre, José Antonio Ñíguez ?Boria?, fue delantero del Elche en los años 80.


En cambio, César Ferrando no podrá contar con los centrocampistas Iván Forte y Jorge Galdón así como el atacante Tito Malagón tras su desvinculación del club alicantino en las horas previas al encuentro copero contra el Elche.


El conjunto ilicitano afronta esta eliminatoria inédita de la Copa del Rey con la idea de olvidar su mala trayectoria en LaLiga, donde ha caído a zona de descenso tras una pésima racha de 10 partidos sin ganar.


El duelo de Copa del Rey llega en el peor momento posible para el Elche, que además tiene esta misma semana un partido vital para sus aspiraciones de permanencia ante el Getafe.


El equipo ilicitano recupera para este encuentro a su entrenador, Jorge Almirón, quien ya ha superado la covid-19 tras tres semanas alejado del primer equipo.


El conjunto ilicitano, que ya superó con muchos apuros al modesto Buñol en la primera ronda, no podrá jugar con el extremo Tete Morente, quien estará fuera del equipo durante varias semanas por una dolencia muscular.


También está casi descartado el delantero Pere Milla, con un problema en el dedo del pie, mientras que Diego González prosigue con su puesta a punto tras varias semanas de baja por una dolencia en la rodilla.


El técnico argentino volverá a apelar a las rotaciones, por lo que los jugadores que menos minutos han tenido a lo largo del campeonato tendrán su oportunidad, como son los casos del portero Diego Rodríguez, Miguel Ángel Cifuentes, Dani Calvo, Guido Carrillo, Jeison Lucumí o Juan Francisco Martínez ?Nino?, junto a varios canteranos.


Alineaciones probables:


- La Nucía: Juanma Conesa, José Mas, Neftalí, Pajarero, Óscar Prats, Damiá, Miñano, Javi Cabezas, Morgado, Aarón Ñíguez y Fofo.


- Elche: Diego ?Ruso? Rodríguez; Cifu, Dani Calvo, Josema, Koné o Sánchez Miño; Josan, Luismi Sánchez, Mfulu, Lucumí, Nino y Carrillo. EFE


Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán)


Estadio: Olímpico Camilo Cano


Hora:12:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram