FÚTBOL ELCHE-ATLÉTICO DE MADRID

Escribá: "Para mí el favorito es el Atlético porque tiene la mejor plantilla"

30.04.2021 | 14:50
Escribá: "Para mí el favorito es el Atlético porque tiene la mejor plantilla"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó este viernes que bajo su punto de vista, el máximo candidato a ganar el título de Liga es el Atlético de Madrid, rival mañana en el Martínez Valero, ya que considera que es el que tiene la mejor plantilla. "Hay equipos con jugadores diferenciales, pero el Atlético es el equipo que más me gusta como bloque. Dobla posiciones con calidad tremenda en cualquier sitio y un entrenador del que se puede decir ya poco por el rendimiento que les saca", comentó el preparador valenciano.


Pese a reconocer la calidad del Atlético de Madrid, Fran Escribá se mostró convencido de las opciones de victoria del Elche. "Son favoritos y es lógico que así sea porque ellos pelean por la Liga y nosotros por la permanencia, pero eso no impide que el equipo pequeño pueda vencer", argumentó el técnico.


Escribá recordó que los equipos grandes "pierden poco durante el año". "Si juegas diez partidos contra ellos solo vas a ganar uno, pero vamos a jugar con la ilusión de que el de mañana sea ese partido", apostilló. Indicó que su equipo no debe plantar el partido como "un intercambio de golpes" y que las opciones pasan por "ser un bloque y estar todos juntos defendiendo, porque el rival es un equipo que te lleva al máximo".


El entrenador no se atrevió afirmar qué equipo se juega más "ya que los dos objetivos son igual de importantes" y aseguró que no hace cuentas con el calendario de los rivales directos. Escribá admitió que el empate puede ser un buen resultado "porque sumar siempre ayuda", pero reiteró que no renuncia de salida "a sumar los tres porque sería dar un salto enorme".


El entrenador descartó "meter el equipo atrás" ante el Atlético, ya que aseguró que es difícil sumar ante un grande "sin mirar a la portería" rival. "Dejarles a cero sería una hazaña y nosotros vamos a tener nuestras opciones", añadió.


El técnico del Elche se agarró al buen partido de su equipo ante el Real Madrid, a la victoria ante el Sevilla o la buena imagen ante el Barcelona para encontrar argumentos para ilusionarse con un resultado positivo. "Hemos competido muy bien contra los grandes. Creo que podemos ganarles, pero hay que cometer pocos errores", comentó Escribá, quien no quiso especular con el futuro del portero Edgar Badía en el club tras haber perdido en las últimas semanas la titularidad.


"Estoy convencido de que lo único que quiere es ganar. El futuro ahora importa poco. Cuando acabe el año todos tendremos derecho a tomar decisiones y a pensar en nosotros", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal