FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ELCHE

2-0. La Real más cerca de Europa tras ganar a un Elche en inferioridad

2-0. La Real más cerca de Europa tras ganar a un Elche en inferioridad
2-0. La Real más cerca de Europa tras ganar a un Elche en inferioridad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 7 may. (EFE).- La Real Sociedad sufrió más de lo esperado para derrotar, con goles de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, a un Elche que jugó prácticamente todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti.

Se armó de paciencia el equipo local, al que le cuesta un mundo triunfar en su estadio esta temporada, y pudo desequilibrar en el primer minuto en un remate de Oyarzabal antes de que el Elche comenzara a mirar hacia la portería de Remiro.

Se le vino abajo todo el planteamiento a Fran Escribá a los 10 minutos de juego, una entrada a destiempo de Guti fue sancionada con tarjeta roja directa tras pasar por el monitor VAR Cordero Vega, que además amonestó a Verdú, lo que obligó a medir mucho al central murciano.

La Real vio una oportunidad de oro para llevarse el triunfo, que en las actuales circunstancias clasificatoria valía media clasificación europea, y tuvo serias opciones de gol en las botas de Silva y Alex Isak ante un Elche al que le faltaba el aliento para cerrar todas las vías a su portería.

La primera parte fue un monólogo de los donostiarras ante un Elche que se defendía como podía y que se libró de encajar un gol de Monreal en el minuto 26, anulado al límite por un fuera de juego previo de Silva.

El conjunto vasco apretó más todavía en la segunda mitad, pero los nervios y el cansancio empezaban a pasar factura y la puntería seguía desviada, como verificó Le Normand en otra clara ocasión de adelantar a los blanquiazules.

El once alicantino renunciaría prácticamente a asustar a su rival y convirtió su campo en una pared que devolvía todo lo que la Real le mandaba, bien por vía aérea o a ras de suelo y Gazzaniga apenas sufría para mantener su portería .

Rompió al final la Real la resistencia ilicitana en un saque de esquina medido de Januzaj que remató de manera contundente, de cabeza, el central Aritz para abrir una victoria que confirmaría en el tiempo de descuento Mikel Oyarzabal con una gran finalización.

- - Ficha técnica:

2.-Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal: Guridi (Barrenetxea, min. 46), Guevara (Zubimendi, min. 46), Silva: Januzaj (Portu, min. 86), Oyarzabal e Isak (Jon Bautista, min. 81).

0.- Elche: Gazzaniga; Palacios, Calvo, Verdú, Barragán; Josan (Piatti, min. 66) , Guti, Mfulu (Luismi, min. 85), Fidel; (Marcone, min. 46) Milla (Rigoni, min. 85), Boyé (Carrillo, min. 66).

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Roja directa en el minuto 10 a Guti. Tarjetas amarillas a Guevara, Verdú, Borragán y Gazzaniga.

Goles: 0-1, min. 71: Aritz. 2-0, min. 91: Oyarzabal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram