Fidel confía en la profesionalidad y competitividad del Valencia

Fidel confía en la profesionalidad y competitividad del Valencia
Fidel confía en la profesionalidad y competitividad del Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista del Elche Fidel Chaves mostró este jueves su total confianza en la profesionalidad y competitividad del Valencia y se mostró convencido de que el equipo de Mestalla irá a ganar su partido ante el Huesca, rival directo en la permanencia del equipo ilicitano, pese a no jugarse nada.

"Si yo estuviera en la piel del Valencia iría a ganar, que es lo que van a hacer ellos. Es uno de los equipos más grandes de España y lo han demostrado durante años. Luego, pasará lo que tenga que pasar", argumentó el jugador onubense.


Para lograr la permanencia, el Elche necesita ganar al Athletic Club y que el Huesca no lo haga ante el Valencia, si bien también existen otras opciones de salvación menos probables y que implican a otros equipos.


Fidel reiteró su confianza en un "equipo de la calidad del Valencia" y recordó que esta temporada que rivales que se juegan mucho no han podido ganar a otros que no se juegan nada, "como el Huesca con el Cádiz o el Barcelona ante el Levante".


El jugador andaluz, pese a valorar la importancia de lo que suceda en el Huesca, recordó que el Elche debe centrarse en su partido y valoró que el equipo ha sabido sobreponerse al "golpe muy duro" que supuso perder ante el Alavés.


El onubense evitó especular sobre posibles primas a terceros y señaló que "el tema de los maletines hace mucho que está controlado". "Nos tenemos que evadir de esos temas porque suceden menos de lo que se habla", explicó.


Fidel restó importancia a la polémica con Dani Calvo, al que elogió por su compromiso con la entidad, y confesó que es de los jugadores que, en una jornada como la que se avecina, le gusta estar enterado de lo que sucede en otros campos.


El jugador aseguró que, pese a fallar un penalti ante el Atlético en el tiempo de descuento, aceptaría "sin dudar" lanzar una pena máxima la próxima jornada en idénticas circunstancia y jugándose la permanencia.


El futbolista, que reconoció estar viviendo su mejor temporada en Primera, alertó de la calidad del Athletic Club, del que destacó que ha llegado algo tocado al final de la temporada tras perder las dos finales de la Copa.


"Es un equipo intenso, correoso y con jugadores determinantes arriba. Tendremos que hacer un muy buen partido para ganarles", concluyó el onubense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram