La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL AMISTOSO ELCHE-LEVANTE

1-2. El Levante impone su pegada y se lleva el Trofeo Festa d?Elx

07.08.2021 | 23:21

Elche (Alicante), 7 ago (EFE).- El Levante se adjudicó este sábado la LX edición del Trofeo Festa d?Elx ante el Elche (1-2) tras un encuentro abierto y atractivo en el que el conjunto valenciano mostró mayor contundencia en ataque.


En su último test antes del inicio de la competición, Elche y Levante, pese a que sus plantillas están aún por completar, ofrecieron rachas de buen juego y mostraron argumentos para ilusionar a sus aficionados.


El conjunto de Fran Escribá arrancó el partido dominador y monopolizando las primeras ocasiones de peligro. Con solo un jugador nuevo, Pedro Bigas, con respecto a la pasada temporada, el conjunto ilicitano rondó el gol en varias ocasiones.


La primera ocasión la tuvo fue Fidel, cuyo remate, tras tocas Cárdenas, golpeó en el palo, y poco después fue Lucas Boyé el que, por dos ocasiones, no encontró con sus disparos la portería levantinista.


El juego alegre y dinámico por las bandas del Elche sorprendió al Levante, que tardó 25 minutos en dar sensación de peligro. Su primera oportunidad llegó en un mal despeje de Pedro Bigas que estuvo a punto de sorprender a Badía.


El partido se equilibró en el centro del campo, pero fue el Levante el que de nuevo rondó el gol, en esta ocasión con un remate de Soldado que se estrelló en el palo tras centro de Campaña.


La última oportunidad, sin embargo, la tuvo Guti, quien tras una combinación con Boyé no acertó a superar a Cárdenas. El primer tiempo acabó con una mala noticia para el Levante, ya que Miramón tuvo que abandonar el campo lesionado.


El Levante arrancó mejor el segundo acto. El equipo de Paco López dominó el balón y los espacios y como consecuencia de su dominio llegó el primer gol del partido, obra de Melero, quien aprovechó una asistencia de Soldado para marcar.


El Elche aprovechó los cambios del Levante para recomponer la figura y lograr el empate por medio del argentino Lucas Boyé, uno de sus jugadores más destacados, quien batió a Cárdenas con un disparo ajustado a palo.


El partido se abrió tras el empate y ambos equipos, con más espacios, tuvieron opciones de ganar. Lucas Boyé estuvo a punto de marcar de cabeza, al igual que Bardhi, cuyo disparo lejano y colocado obligó a Casilla a realizar una gran parada.


El encuentro se decantó para el Levante tras una gran acción personal de Sergio León, cuyo pase atrás fue rematado a placer a la red por Morales.


John y Morente, tras disparos lejanos, y Fidel intentaron igualar el partido en los últimos minutos, pero el Levante resistió para sumar su cuarto trofeo en siete participaciones.


- Ficha técnica:


1 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé. También jugaron Kiko Casilla, Roco, Diego González, Morente, John


2 - Levante: Cárdenas; Miramón, Robert Pier, Duarte, Clerc; De Frutos, Radoja, Melero, Campaña; Dani Gómez y Soldado. También jugaron Coke, Pablo, Morales, Bardhi, Vezo, Sergio León, Vuckevic, Pepelu y Fraquesa.


Goles: 0-1, min. 53: Melero. 1-1, min. 64: Lucas Boyé. 1-2: min. 80: Morales.


Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fidel por el Elche y a Bardhi por el Levante.


Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo Festa d?Elx disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante unos 1.500 espectadores. El alcalde de Elche, Carlos González, entregó el trofeo de ganador al capitán del Levante, José Luis Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal