El Elche completa la retaguardia pero aún debe reforzar medio campo y ataque

El Elche completa la retaguardia pero aún debe reforzar medio campo y ataque
El Elche completa la retaguardia pero aún debe reforzar medio campo y ataque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Elche, tras las recientes incorporaciones de los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica, ha completado su nueva línea defensiva para la próxima temporada y ahora dispone de solo 20 días para reforzar el centro del campo y la delantera.

Las cinco incorporaciones que ha realizado el Elche hasta el momento pertenecen a la zona defensiva, ya que a los dos laterales, que ya militaron en el club la pasada temporada, se unen los fichajes de los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco y del portero Kiko Casilla.


El técnico del equipo ilicitano, Fran Escribá, dio por bueno los refuerzos defensivos y afirmó días atrás que la plantilla ha mejorado en la retaguardia con respecto a la pasada temporada.


A 20 días del cierre del mercado, los esfuerzos del club ilicitano se centran ahora en la incorporación de entre tres y cinco jugadores más, sobre todo centrocampistas y delanteros.


El Elche apenas tiene centrocampistas más allá del argentino Iván Marcone y de Raúl Guti, por lo que Escribá necesita competencia para estos jugadores más allá de la que puedan ofrecer los canteranos César Moreno y John Chetauya.


En la plantilla también está Luismi Sánchez, pero el jugador no cuenta para el cuerpo técnico y negocia desde hace semanas su salida de la entidad. De hecho, el centrocampista no ha participado en ningún partido de la pretemporada.


También el ataque precisa refuerzos, ya que el club solo cuenta con tres delanteros puros, Pere Milla y los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo, tras la retirada de Nino.


La dirección deportiva y el propietario de la entidad, el agente futbolístico Christian Bragarnik, tienen numerosos frentes abiertos para incorporar más jugadores, aunque parece poco probable que cristalicen antes del debut liguero del próximo lunes.


El propio Escribá tiene asumido que las primeras jornadas serán difíciles para su equipo, en plena construcción, si bien se mostró esperanzado de que finalmente los refuerzos llegarán y el Elche contará con una plantilla competitiva para pelear por la permanencia con plenas garantías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram