FÚTBOL LEVANTE

El Elche se mantiene invicto como local ante el Levante en Primera

El Elche se mantiene invicto como local ante el Levante en Primera
El Elche se mantiene invicto como local ante el Levante en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante), 14 sep (EFE).- El Elche, que recibe este fin de semana al Levante en el estadio Martínez Valero, nunca ha perdido contra el equipo valenciano como local en los cinco precedentes disputados en Primera División.

El equipo ilicitano ha logrado sumar dos empates y tres victorias, la última en la anterior visita del Levante en Primera, el pasado 24 de abril, por (1-0).

Un gol del argentino Lucas Boyé, superada la media hora de juego, permitió al equipo ilicitano lograr una victoria determinante para sus aspiraciones de permanencia ante un Levante sin aspiraciones ni apuros.

El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan, m.69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, m.93); Piatty (Mfulu, m.82) y Lucas Boyé (Josema, m.93).

Paco López, preparador del Levante, apostó por Aitor Fernández; Coke (Son, m.55), Postigo, Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, m.55); De Frutos (Duarte, m.78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, m.55) y Roger (Sergio León, m.78).

El primer duelo entre Elche y Levante en Primera se disputó en la temporada 1963-64 y concluyó con empate (2-2). Un año después, el conjunto ilicitano se impuso (4-2).

El primer duelo entre ambos equipos en el Martínez Valero tuvo lugar en la temporada 2013-14 y concluyó de nuevo en empate (1-1). Los dos últimos duelos, el de la temporada 2014-15 y el mencionado de la 2020-21 se resolvieron ambos con (1-0) para los locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram