Villarreal-Elche: A por su primer triunfo ante un rival sin complejos (Previa y posibles onces)

Villarreal-Elche: A por su primer triunfo ante un rival sin complejos (Previa y posibles onces)
El Villarreal, a por su primer triunfo ante un Elche sin complejos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Villarreal, con las primeras urgencias de la temporada, buscará este miércoles en La Cerámica su primer triunfo en el campeonato, ante un Elche que afronta el duelo autonómico sin complejos ni agobios clasificatorios. El conjunto de Unai Emery necesita recuperar la normalidad y la confianza ante el exigente ciclo de temporada que se le avecina, ya que en una semana visita a Real Madrid y Manchester United, mientras que el Elche quiere rentabilizar su inercia positiva para ampliar el margen sobre el descenso.

Los castellonenses suman seis empates seguidos, de los cuales cuatro son en Liga, lo que ha hecho que se hayan alejado de los puestos de privilegio en este arranque, y aunque cuentan con un partido menos, en el caso de no ganar al Elche, la situación sería ya preocupante para el equipo y sus aspiraciones. El Villarreal llega al partido tras empatar sin goles en Palma ante el Mallorca, en un partido en el que el equipo no estuvo a su mejor nivel y evidenció falta de pegada y de poder ofensivo. Por ello, el partido de este miércoles se antoja vital para el equipo de Emery ya que precisa sumar un buen resultado que genere confianza y les acerque a las plazas europeas.

Para medirse al equipo de Fran Escribá, el Villarreal sigue contando con las bajas de Samu Chukwueze y Dani Raba, que siguen en su periodo de recuperación, mientras que el gran problema es, por segundo partido seguido, la ausencia de Gerard Moreno, que ya no jugó en Mallorca por molestias musculares, y que tampoco lo hará esta jornada. El posible once podría ser el formado por Gero Rulli como portero, con una defensa con Foyth, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Capoue y Parejo como pivotes, a los que acompañarían en banda con Manu Trigueros y Yeremi Pino, y un ataque en el que estarían Danjuma y Boulayé Dia o Paco Alcácer.

Asimismo, el Elche llega al estadio de La Cerámica con tres bajas significativas, aunque convencido de que puede ofrecer batalla en un escenario en el que el pasado año ya fue capaz de arrancar un empate. La pose forastera del Elche hasta el momento ha sido notable, ya que cayó por la mínima ante el vigente campeón de Liga (1-0), en un partido en el que mereció más, y ganó en Getafe (0-1). El técnico Fran Escribá, con pasado en el club castellonense, no podrá contar para este compromiso con el sancionado Gonzalo Verdú ni con los lesionados Jony Álamo, Pedro Bigas y Lucas Boyé.

En cualquier otro contexto pasado, las bajas de Verdú, líder de la defensa, y Boyé, referente ofensivo, habrían sido un drama, pero esta temporada el Elche presume de profundidad de banquillo, por lo que Escribá tiene soluciones para que no se noten las ausencias. El técnico no ha dado pistas, pero es posible que, ante la acumulación de partidos, realice varios cambios en su alineación, por lo que es probable el regreso de Fidel Chaves, mientras que Barragán, ahora como central, puede ser el relevo de Verdú. Los argentinos Guido Carrillo y Darío Benedetto pugnarán por acompañar en ataque a Lucas Pérez, en racha goleadora, mientras que Javier Pastore, aún lejos de su mejor condición física, aguardará su momento en el banquillo.



ALINEACIONES PROBABLES.-

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Yeremi Pino; Danjuma y Dia o Alcácer.

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Diego González, Roco; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez y Benedetto o Carrillo.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: La Cerámica.

Hora y TV: 22:00 (M+LaLiga2)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram