Verdú: "El Rayo viene con inercia ganadora y está aprovechando su momento"

Verdú: "El Rayo viene con inercia ganadora y está aprovechando su momento"
Verdú: ?El Rayo viene con inercia ganadora y está aprovechando su momento?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensa y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que el Rayo Vallecano, próximo rival de su equipo, mantiene la inercia positiva de la pasada temporada, en la que logró el ascenso, y añadió que la está manteniendo durante el inicio del campeonato.

"El Rayo en su campo nunca ha sido cómodo, ni en Primera ni en Segunda", dijo el jugador cartagenero, quien añadió que el conjunto madrileño "juega muy bien, es intenso y muy incómodo".


"Será un partido duro y exigente. Y más ahora, que recupera a su gente en el estadio", indicó el central, quien señaló que el Rayo, pero a su buen inicio, puede ser "a la larga un rival directo"? del Elche.


Gonzalo Verdú calificó al Rayo como un equipo "valiente" y apuntó que una de las claves del partido será "igualar su intensidad".


"La idea es ser protagonistas. Sabemos dónde podemos hacerles daño y cómo contrarrestar sus virtudes", explicó el defensa, quien indicó que el Rayo cuenta con "dinamita" en su ataque y en las bandas.


El jugador aseguró que el parón de la competición ha permitido al Elche recuperar efectivos con problemas físicos, incluido él, y no quiso especular con la importancia que puede tener para el campeonato los tres próximos partidos que debe afrontar su equipo ante rivales directos.


"Solo hay que pensar en el Rayo", dijo Gonzalo Verdú, quien no se mostró partidario de aplazar el partido, tal y como solicitó el club madrileño, para contar en mejores condiciones con los jugadores americanos que han participado en los partidos con su selección.


"Yo creo que debe seguir la competición. Es verdad que los jugadores van a regresar cansados, pero es lo que tiene un calendario tan apretado. Si el Elche no lo ha pedido es porque tenemos una plantilla compensada", explicó.


El capitán consideró prematuro hacer un balance del rendimiento del equipo en este primer tramo de la competición, pero sí declaró que el Elche está "en buena línea" y con "capacidad de mejora".


"Hay que valorar los nueve puntos que tenemos. Hay jugadores que llegaron a última hora y que están alcanzado ahora su nivel y otros que aún no han participado. Todos ellos nos harán mejores", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram