El Elche venció al Alavés en su única visita a Mendizorroza en Primera

El Elche venció al Alavés en su única visita a Mendizorroza en Primera
El Elche venció al Alavés en su única visita a Mendizorroza en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Elche, que esta jornada se enfrenta al Deportivo Alavés, venció en su única visita al estadio de Mendizorroza de Vitoria (0-2) en un encuentro de Primera División, que data de la pasada temporada. A pesar de que el conjunto vitoriano cumple dieciocho temporadas en la máxima categoría por las veintitrés del Elche, los dos equipos tuvieron que esperar al pasado curso para encontrarse en la máxima categoría por primera vez.

Pere Milla, en el tramo final del primer periodo, y Tete Morente, ya que en los últimos minutos, firmaron el triunfo del Elche, dirigido entonces por el argentino Jorge Almirón, en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato. El Elche formó con Edgar Badía; Josan (Guido Carrillo, min.83), Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Raúl Guti, Fidel; Marcone (Mfulu, min.65), Sánchez Miño (Emiliano Rigoni, min.46; Diego González, min.84); Pere Milla y Tete Morente (Luismi, min.91).

El Deportivo Alavés, por su parte, alineó a Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely (Luis Rioja, min.81), Lejeune (Laguardia, min.46); Edgar Méndez (Borja Sáinz, min.62), Pere Pons, Rodrigo Battaglia, Jota Peleteiro (Tomás Pina, min.62), Adrián Marín (Javi López, min.62); Joselu y Lucas Pérez.

En Segunda División sí que hay numerosos enfrentamientos entre ambos equipos, aunque relativamente recientes, ya que el primer duelo tuvo lugar en la temporada 1978-79 con empate en el marcador (0-0). En doce visitas en Segunda a Vitoria, el Elche ha perdido en cuatro ocasiones, empatado en seis y ganado las otras dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram