El Betis hizo descarrilar los proyectos de Elche y Levante en una semana

El Betis hizo descarrilar los proyectos de Elche y Levante en una semana
El Betis hizo descarrilar los proyectos de Elche y Levante en una semana - Pablo Verdú
EFEEFE2 min lectura

El Real Betis, tras sus dos últimas victorias en la competición de LaLiga, ha quebrado los proyectos deportivos de Elche y Levante, quienes se han visto obligados a tomar decisiones drásticas y cambiar de entrenador y dirección deportiva para reconducir la situación.

Ambos equipos de la Comunitat Valenciana llegaron 'tocados' y en mala dinámica a los encuentros ante el conjunto sevillano, que con sus concluyentes e inapelables triunfos no hizo más que acelerar la descomposición y precipitar el relevo en el banquillo en ambos casos.


El primero en caer fue el valenciano Fran Escribá, mito del club ilicitano e ídolo de la afición, quien no sobrevivió a la goleada encajada en el Martínez Valero ante el Real Betis (0-3). El conjunto sevillano, que llegaba al borde de la crisis tras tres derrotas consecutivas, se paseó en el feudo ilicitano en una primera media hora espectacular, en la que anotó tres goles y vio cómo el colegiado le anulaba otro.


Una semana después, el Betis también se cruzó en el camino de Javier Pereira, quien había llegado al Levante para reconducir la situación tras el despido de Paco López. El Levante, que no había mejorado desde la llegada del extremeño, al menos en resultados, pareció que podía resurgir tras la primera parte en el Benito Villamarín, ya que se marcó al vestuario con ventaja (0-1).


Pero tras el descanso, el Betis fue un vendaval ofensivo y acabó ganando con claridad gracias a los tres tantos de Juanmi (3-1) en otros 28 minutos de furia ofensiva sevillana. La derrota ante el Betis y la imagen del equipo provocó una reunión del consejo este pasado lunes, en la que se tomó la determinación de despedir al entrenador y a la dirección deportiva.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram