La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Leioa-Elche: La ilusión local, primera prueba para Francisco (previa y posibles onces)

01.12.2021 | 14:21
La ilusión del Leioa, primera prueba para el Elche de Francisco

La ilusión del Leioa, en el segundo intento del casi centenario equipo vizcaíno ante un Primera división, será la primera prueba que se encuentre este jueves Francisco Rodríguez en su primer partido como nuevo entrenador de Elche, un choque copero en todo caso con claro favoritismo ilicitano.


El curso anterior, en Sarriena, el Leoia, ahora en Tercera RFEF, se enfrentó también en primera ronda copera a un equipo de la máxima categoría, un Villarreal pletórico liderado por Yeremi Pimo, Fer Niño y Dani Raba que se impuso con facilidad por 0-6. No obstante, a ese encuentro aún no pudo asistir público por las restricciones sanitarias y mañana los locales podrán tener el apoyo de sus aficionados.


Esta campaña, el equipo que dirige el exjugador criado en la cantera de Lezama Andoitz Galdós ocupa justo la mitad de la tabla, el décimo puesto, a la misma distancia, seis puntos, del Playoff de Ascenso a Segunda RFEF, que del descenso.


En las 15 primeras jornadas que se llevan disputadas, el equipo del margen derecho de la Ría bilbaína se ha mostrado más poderoso a domicilio que en casa. Mientras que fuera ha conseguido 15 de los 20 puntos que tiene en la clasificación, ante su afición solo ha sumado 5 de 21 puntos posibles.


El Leioa tiene como referencia ofensiva a Galder Dwomoh, un delantero muy corpulento y poderoso en el juego aéreo, y como máximo goleador al medio centro Julen Huidobro, que ha marcado 5 tantos.


Galdós no podrá contar mañana con el veterano central Xabi Etxebarria, el capitán, que se dañó la nariz en ese último partido ante el Vitoria.


El Elche, por su parte, inaugura la era de Francisco Rodríguez como entrenador con este compromiso de Copa, que llega en una semana en la que el equipo ilicitano disputa en la Liga un encuentro clave para sus aspiraciones de permanencia ante el Cádiz.


Francisco, que mostró un gran respeto por el Leioa, adelantó en su presentación que dará descanso a aquellos jugadores que más carga de minutos han acumulado durante la competición, aunque garantizó que formará con una alineación competitiva porque el objetivo del Elche es pasar la eliminatoria.


El nuevo técnico no podrá contar con el central Pedro Bigas, lesionado en el gemelo, ni con el argentino Javier Pastore ni el defensa Josema Sánchez, bajas también la pasada jornada por problemas físicos.


El colombiano Johan Mojica, que ha participado en todos los partidos, el argentino Lucas Boyé, el extremo Fidel Chaves o el centrocampista Omar Mascarell, otros de los más habituales, pueden ser algunos de los futbolistas a los que el entrenador conceda descanso.


La principal incógnita está en el lateral izquierdo, posición que podría ocupar a pierna cambiada el colombiano Palacios, ya recuperado del golpe en la cabeza, o algún canterano.


Jugadores como el portero Axel Werner, inédito durante la competición, Gonzalo Verdú, Josan, Pere Milla, Guido Carrillo, Piatti o el canterano Jony Álamo pueden tener su oportunidad para jugar y reclamar mayor protagonismo en el equipo tras el cambio de entrenador.


Pese a las rotaciones, el Elche, que facilitará la convocatoria este jueves, afronta el partido con la máxima seriedad y alertado de lo que le sucedió el pasado curso, cuando tuvo muchos problemas para superar en las primeras dos rondas del torneo al Buñol (1-2) y a La Nucía (0-1).


- Alineaciones probables.


SD Leioa: Mandaluniz; Larrauri, Hugo Cabanas, Galarza, Artabe; De Eguino, Ruidobro; Herreros, Izan Gutiérrez, Marcos Yaniz, Galder.


Elche: Casilla o Werner; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Palacios; Josan, Raúl Guti, Jony Álamo, Piatti; Pere Milla, Guido Carrillo.


Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).


Estadio: Sarriena.


Hora: 20.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal