FÚTBOL VALENCIA-ELCHE

El Valencia y el Elche miden su mejoría en un duelo autonómico

El Valencia y el Elche miden su mejoría en un duelo autonómico
El Valencia y el Elche miden su mejoría en un duelo autonómico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/Elche (Alicante), 10 dic (EFE).- El Valencia y el Elche miden este sábado en un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en Mestalla la mejoría que ambos experimentaron la pasada jornada tras romper sus malas rachas con sendas victorias.

En el caso del Valencia, su triunfo en el campo del Celta de Vigo rompió con una racha de tres empates seguidos y con la amarga sensación que había dejado en el grupo que dirige José Bordalás haber ganado sólo uno de sus once anteriores encuentros.

Además, tras haber tenido que mover muchas piezas del once por las sanciones de Dimitri Foulquier y de Mouctar Diakhaby, el técnico recupera a ambos para esta cita por lo que las ausencias por lesión de Thierry Correia en el lateral derecho y de Gabriel Paulista en el puesto de central podrán tener sustitutos naturales.

Con la vuelta de ambos, Hugo Guillamón, central reconvertido esta campaña a mediocentro defensivo podría recuperar esa posición, lo que daría muchas opciones al técnico para el centro del campo. Una de las incógnitas es si repetirá el 1-4-4-2 o se decantará por el 1-4-5-1 con el que consiguió que el equipo recuperara la solidez defensiva.

Para este encuentro, en cambio, no podrá contar con José Luis Gayà por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones pero su ausencia no implicará más cambios. Toni Lato, que regresó en el tramo final del encuentro en Balaídos tras varias semanas lesionado, y el joven Jesús Vázquez serían sus sustituto naturales.

El encuentro estará marcado de una manera o de otra por la manifestación que en las horas previas se ha convocado en los aledaños de Mestalla contra la gestión de Peter Lim como máximo accionista del club, una protesta que, como ha pasado en los últimos encuentros en Mestalla, se trasladará dentro del campo, donde hay convocada otra en el minuto 19 pidiendo su marcha.

Por su parte, el Elche afronta la visita a Mestalla revitalizado deportiva y anímicamente tras la llegada a su banquillo de Francisco Martínez, quien en apenas una semana logró romper una mala dinámica de resultados (siete jornadas sin ganar) y sacar al equipo del descenso.

El conjunto ilicitano afronta la visita a Mestalla con la baja de Pedro Bigas, quien sigue recuperándose de una lesión en el gemelo, pero con las altas del argentino Javier Pastore y del central Josema Sánchez, ya recuperados de los problemas físicos que les apartaron del equipo en las dos últimas jornadas.

La única duda durante la semana ha sido el estado físico del colombiano Johan Mojica, el jugador que más minutos acumula esta temporada, quien no se ha ejercitado con el grupo en las últimas sesiones por unos problemas físicos. El lateral será duda hasta última hora.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Cádiz parece poco probable que el preparador almeriense realice cambios en su alineación, en la que jugadores Iván Marcone o TeteMorente, sin protagonismo con el anterior entrenador, se han ganado un puesto en la formación inicial.

La visita a Mestalla siempre tiene un sabor especial para la afición ilicitana, que una vez más acompañará a su equipo en el desplazamiento más cómodo del curso. Más de 700 seguidores estarán en las gradas del estadio valencianista en el primer desplazamiento masivo de la afición tras la pandemia.

Alineaciones Probables:

Valencia: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Lato; Soler, Guillamón, Wass, Costa; Duro y Maxi

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica o Josema; Tete Morente, Marcone, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Mestalla

Hora: 18.00

------------------------------------------------------------------------------------

Clasificación: Valencia CF 8º (22 puntos) Elche 16º (15 puntos)

La clave: La confianza que haya dado a ambos equipos sus últimos buenos resultados.

El dato: El Valencia podría ?dormir? en zona europea en el caso de ganar

La frase:

Bordalás: "Si ganamos, daremos un paso hacia la zona noble y poder pensar en otras cosas"

Francisco: "Los equipos de Bordalás tienen mucho ímpetu y en eso, no nos pueden ganar"

El entorno: en las horas previas al choque habrá una manifestación contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y la protesta se repetiría en el minuto 19 ya dentro de Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram