FÚTBOL ESPANYOL-ELCHE

El Elche no gana en sus visitas al Espanyol desde hace 56 años

El Elche no gana en sus visitas al Espanyol desde hace 56 años
El Elche no gana en sus visitas al Espanyol desde hace 56 años - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Elche, que el próximo lunes visita al Espanyol, no gana al conjunto catalán en Barcelona en un partido de Primera División desde hace 56 años.

La única victoria del conjunto ilicitano en sus diecinueve visitas al Espanyol se remonta al 9 de enero de 1966, cuando venció por 0-3 con goles de Vavá, Marcial Pina y Araujo.

El conjunto barcelonés es el claro dominador de los enfrentamientos, ya que ha sumado doce victorias y solo ha cedido, además de la mencionada derrota, seis empates.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 2013-14 y concluyó con empate en el marcador (1-1). Sergio García adelantó al Espanyol en la primera parte y Cristian Herrera igualó tras el descanso.

Curiosamente, el portero del Espanyol en aquel último precedente era Kiko Casilla, actual guardameta del Elche, si bien en las últimas jornadas ha perdido la titularidad en beneficio de Edgar Badía, formado en la cantera del conjunto catalán.

En aquel partido, el Espanyol, entrenado por Sergio González, formó con Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Javi López (Caicedo, min.79), Abraham, Salva Sevilla (Cañas, min.76); Sergio García y Stuani (Víctor Sánchez, min.63).

El Elche, dirigido por Fran Escribá, jugó con Tyton; Suárez, José Ángel, Lombán, Albacar; Adrián González (Cristian Herrera, min. 61), Mosquera; Coro (Rodrigues, min. 73), Fajr, Víctor Rodríguez (Álvaro, min. 85) y Jonathas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram