FÚTBOL GRANADA-ELCHE

Estreno de urgencias de Torrecilla ante un Elche que no puede dormirse

Estreno de urgencias de Torrecilla ante un Elche que no puede dormirse
Estreno de urgencias de Torrecilla ante un Elche que no puede dormirse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Granada/Elche (Alicante), 11 mar (EFE).- El Granada recibe este sábado al Elche en el estreno de Rubén Torrecilla en el banquillo rojiblanco tras la destitución de Robert Moreno, en un choque que los locales afrontan muy acuciados por la necesidad de puntos y los ilicitanos con la intención de reencontrarse con el triunfo para no acercarse a la zona de descenso.

La gran novedad del Granada para el choque es el estreno en su banquillo de Torrecilla, técnico que ha promocionado desde el filial granadinista y que podría convertir su interinidad actual en el primer equipo en una estancia hasta final de temporada si es capaz de ganar y convencer este sábado ante el Elche.

La racha de nueve partidos sin ganar que acumula el Granada, con seis derrotas en las siete últimas jornadas, provocó la destitución de Robert Moreno y obliga al equipo a volver al camino de la victoria ante el riesgo de acabar la jornada en puestos de descenso.

El Granada inicia este sábado ante el Elche, que le aventaja en cuatro puntos en la tabla, una serie de tres partidos que pueden marcar su devenir en la competición, ya que después visita al Alavés y recibe al Rayo Vallecano.

Torrecilla, que como su ayudante Diego Mainz es un exjugador del Granada y lleva años en el club, ha traído aires nuevos y frescura a un vestuario que había entrado en una espiral muy negativa, y ahora espera ratificar con victorias la mejoría del equipo que se espera con su llegada.

Este sábado se verá si introduce también muchos cambios en un once inicial que ya era muy cambiante de un partido a otro en las últimas jornadas con Robert Moreno, con la previsión de que el nuevo técnico apueste lo máximo posible por jugadores más veteranos y que más tiempo llevan en la entidad.

Entre ellos no estarán los medios Ángel Montoro ni el francés Maxime Gonalons, que como el lateral colombiano Santiago Arias son bajas para el partido ante el Elche por lesión.

Tanto el equipo en sus últimos partidos como Torrecilla a lo largo de su trayectoria ha alternado la defensa de tres centrales y dos carrileros con la habitual de cuatro zagueros, por lo que una de las grandes dudas a la hora de montar el once titular es el dibujo que va a escoger.

Es previsible que recuperen la titularidad jugadores como el central portugués Domingos Duarte, baja en la última jornada ante el Valencia por sanción, el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina.

El Elche afronta el partido con la necesidad de sumar ante un rival directo tras ver reducida en las dos últimas jornadas la cómoda diferencia que mantenía con la zona de descenso.

Las derrotas ante Levante y Barcelona han frenado la progresión del conjunto ilicitano, que quiere huir del peligro cuanto antes para evitar un final de campeonato tan estresante como el del pasado curso.

El Elche cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Granada, equipo que marca la zona de permanencia y con el que igualó (0-0) en la primera vuelta, por lo que una derrota le metería de lleno en la pelea por la salvación.

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, recupera para este compromiso a Pedro Bigas, baja en la última jornada por unas molestias musculares, al lateral colombiano Helibelton Palacios, ausente en los anteriores tres partidos por una rotura en los isquiotibiales, y al centrocampista Gerard Gumbau, quien se perdió la visita del Barcelona por sanción.

Además, el centrocampista Tete Morente también ha superado unos problemas físicos que ha arrastrado durante la semana y estará en la convocatoria.

La principal baja en el Elche es la del centrocampista argentino Javier Pastore, quien cumplirá ante el Granada el primero de los cuatro partidos de suspensión tras su expulsión ante el Barcelona. La ausencia de Pastore, sin embargo, no condiciona nada los planes de Francisco, y que el argentino apenas estaba participando en los últimos partidos.

La alineación que presentará el Elche es una incógnita, aunque todo apunta al regreso de Bigas al eje de la defensa y al de Gumbau a la medular a pesar del buen nivel mostrado por Raúl Guti ante el Barcelona.

- Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Petrovic, Luis Milla, Antonio Puertas, Rochina; Luis Suárez y Jorge Molina.

Elche: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas, Mojica, Tete Morente, Mascarell, Gumbau, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16:15

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puestos: Granada (17º 25 puntos) y Elche (14º 29 puntos)

La clave: La capacidad de reacción del Granada con la llegada a su banquillo de un nuevo entrenador.

El dato: El Elche nunca ha ganado en el campo del Granada en partido oficial

La frase: Rubén Torrecilla, entrenador del Granada: "El equipo se va a dejar la vida y vamos a intentar ponerle las cosas muy difíciles al Elche. Francisco: ?Tras el cambio de entrenador el Granada es una incógnita, pero trataremos de adaptarnos lo antes posible?

El entorno: La afición del Granada ha preparado un recibimiento especial al equipo y se ha conjurado de cara a un partido que considera vital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram