FÚTBOL ELCHE-VALENCIA

El Elche doblegó al Valencia en su última visita al Martínez Valero

El Elche doblegó al Valencia en su última visita al Martínez Valero
El Elche doblegó al Valencia en su última visita al Martínez Valero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Elche (Alicante) 15 mar (EFE).- El Elche, que este sábado recibe en el estadio Martínez Valero al Valencia, logró la victoria en el último enfrentamiento entre ambos equipos, disputado el 24 de octubre de 2020.

Josan y Fidel anotaron los tantos del equipo ilicitano en la primera parte, mientras que Lato descontó para el Valencia ya en la segunda mitad.

El Elche, entrenado entonces por el argentino Jorge Almirón, formó con Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel; Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.

El Valencia, entrenado por Javi Gracia, formó con Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato; Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In Lee, m.67) y Gameiro.

En total ambos equipos se han enfrentado en veintidós ocasiones en Primera, con un balance favorable a los ilicitanos, que han sumado doce victorias por siete del Valencia y tres empates, con veintisiete goles para el Elche y otros veintiséis para el equipo de Mestalla.

Los partidos Elche-Valencia se convirtieron en un clásico del fútbol español en la década de los sesenta y para el conjunto ilicitano tienen un gran valor sentimental, ya que están muy ligados a los mejores momentos de su historia.

Uno de los duelos regionales que permanece en la memoria de la afición local es el último partido de la temporada 1965-66, ya que un tanto en los instantes finales de Vavá permitió al Elche vencer al Valencia y a su delantero, con diecinueve dianas, proclamarse máximo goleador de Primera División.

La mayor goleada del Valencia en sus visitas a Elche tuvo lugar en la temporada 2015-16, cuando se impuso (0-4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram