Bragarnik presume de Elche y da una de cal y una de arena al Sevilla por el 'pack' Lucas Boyé-Mojica

El presidente del Elche advierte de que "el club no está necesitado ni quiere vender", aunque al mismo tiempo declara su intención de "no cortar la carrera de ningún jugador"

Bragarnik presume de Elche y da una de cal y una de arena al Sevilla por el 'pack' Lucas Boyé-Mojica
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El propietario del Elche CF, el empresario argentino Christian Bragarnik, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el club ha llegado a un acuerdo para renovar una temporada más al entrenador almeriense Francisco Rodríguez, además de iniciar los contactos para prolongar la relación contractual con los jugadores Ezequiel Ponce, Pere Milla y Omar Mascarell. Asimismo, ha realizado un adelanto de lo que espera de un mercado de fichajes en el que avisa de manera directa a clubes como el Sevilla FC de que no necesita vender y, por lo tanto, no se va a conformar con cualquier cosa si Monchi llega finalmente a llevarse al delantero Lucas Boyé y/o al lateral izquierdo Johan Mojica.

El Sevilla FC ya intentó hacerse con Boyé en el pasado mercado invernal, cuando se complicaba la cesión de Martial, y llegó a ofrecer 12 millones, cifra que el Elche CF rechazó de inmediato y se remitió a los 25 millones de la cláusula de rescisión del argentino, máximo goleador franviverde esta temporada. En las últimas semanas, en tierras alicantinas se habla de una gran sintonía entre Monchi y el agente del ariete suramericano, que a sus 25 años tiene claro que quiere aprovechar su gran rendimiento de este curso para dar otro salto en su carrera.

De igual modo, las dudas con Ludwig Augustinsson han hecho que desde Nervión tanteen a varios laterales zurdos, entre ellos, el internacional colombiano Johan Mojica, con una cláusula más asequible que la de Boyé: 5'5 millones. En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de que, de manera indirecta, el Elche CF le había dejado claro al Sevilla FC que no aceptaría menos de 20 millones por ambos jugadores; planes a los que Bragarnik ha puesto palabras públicas hoy. 

"Hemos cerrado una buena temporada, pero nos tenemos que obligar a mejorar para consolidar al Elche en Primera", comenzó su extensa rueda de prensa Bragarnik, quien pidió no confundirse con objetivos más ambiciosos sino "construir poco a poco". En relación al interés de otros clubes -Sevilla FC y Atlético, principalmente- por algunos de sus jugadores, como Lucas Boyé o Johan Mojica, el empresario indicó que el club "ni necesita ni está desesperado por vender". "No voy a cortar la carrera del jugador, pero lo importante es que el club siga creciendo", añadió.



"Si aparecen situaciones favorables para ellos y quieren salir, lo evaluaremos, pero de momento no hay nada. Pero si vienen con los 25 millones de la cláusula ya no depende de nosotros", dijo en alusión a Boyé el dirigente ilicitano, quien anunció que el Elche CF tiene la voluntad de ejecutar la opción de compra del delantero argentino Ezequiel Ponce, cedido por el Spartak de Moscú.

El máximo accionista del club también anunció el deseo de renovar a Omar Mascarell, con el que ya ha habido contactos y es "optimista", así como a Pere Milla, al que el club le ha ofrecido tres años más de contrato. "Ha estado en los momentos claves y es uno de los emblemas del equipo, pero entiendo que Pere y su agente quieren algo mayor, aprovechar su momento y defender sus intereses. Tiene un año más añadido por la permanencia", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram