FÚTBOL ELCHE

El Elche cumple con nota el objetivo de la mano de su líder Francisco

El Elche cumple con nota el objetivo de la mano de su líder Francisco
El Elche cumple con nota el objetivo de la mano de su líder Francisco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pablo Verdú

Elche (Alicante), 23 may (EFE).- El Elche cerró la temporada 2021-22 cumpliendo el gran objetivo de la permanencia, lograda sin agobios, liderado por su entrenador, Francisco Rodríguez, determinante en el cambio de mentalidad y de inercia del equipo.

La fuerza del conjunto ilicitano estuvo en el colectivo ya que los grandes fichajes del verano, como Darío Benedetto, Javier Pastore, Lucas Pérez o Kiko Casilla, tuvieron un papel secundario en un grupo al que el técnico almeriense supo exprimir y rentabilizar al máximo.

Las claves de la temporada recién concluida han sido las siguientes:

1.- La llegada de Francisco en el mes de noviembre revitalizó al Elche, que llegó a caer a zona de descenso tras siete jornadas sin ganar. El técnico almeriense debutó con victoria ante el Cádiz (3-1) y luego sufrió dos derrotas, ante Valencia (2-1) y Barcelona (3-2), pero el equipo dio una buena imagen y comenzó a demostrar y a creerse que podía competir ante cualquier rival.

2.- Un gran inicio de 2022 fue lo que el equipo necesitaba para huir del descenso y ganar confianza. El Elche encadenó dos victorias de mérito ante el Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0) con un empate en Madrid ante el líder (2-2), resultados que reforzaron su autoestima.

3.- La fortaleza como local también fue decisiva en el crecimiento del Elche, al que solo equipos de la parte alta de la tabla, como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis y Real Sociedad, además del Valencia, lograron ganar en su propio estadio.

4.- Asegurar los puntos ante los rivales directos también fue decisivo para la tranquilidad del Elche, que sacó adelante sus compromisos como local ante Cádiz, Alavés, Mallorca y Rayo, además de ganar en Granada.

5.- Una de las principales virtudes del Elche fue su pose atrevida, descarada y ambiciosa a domicilio, lo que le permitió plantar cara en estadios de equipos importantes e, incluso, sumar un punto ante el Madrid o vencer en el campo del Betis.

6.- La confirmación del argentino Lucas Boyé como uno de los delanteros de la competición fue otra de las grandes noticias de la temporada. El atacante, pese a estar lastrado por las lesiones, fue capital en el juego de su equipo ya no solo por los goles, sino por todo el fútbol que genera a su alrededor. Junto al argentino brillaron el colombiano Mojica y el portero Edgar Badía.

7.- Otra de las claves del buen rendimiento del equipo ha estado en el centro del campo, donde Omar Mascarell y Gerard Gumbau han sido indiscutibles. Los dos jugadores, en su regreso a Primera, mezclaron a la perfección.

8- Los actores secundarios han tenido un papel importante, como son los casos de Gonzalo Verdú, Josan, Kike Pérez o Carrillo, quienes han aportado minutos de calidad cada vez que el entrenador ha necesitado de sus servicios.

9.- El Elche también ha demostrado una gran fortaleza mental para sobreponerse a situaciones negativas, como decisiones arbitrales que le perjudicaron o malas rachas deportivas, a las que reaccionó siempre con rotundidad y contundencia.

10.- A pesar de que sus grandes refuerzos no han brillado al nivel esperado, el Elche apeló al grupo para lograr su mejor puntuación histórica en Primera (42 puntos) y una permanencia sin estrés.

Todo ello en el marco de una temporada notable, cerrada con un broche de oro, y que da paso a un nuevo curso en el que el equipo intentará seguir creciendo y dando pasos hacia su total consolidación en la élite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram