El Elche ya piensa en el recambio de Lucas Boyé, por si sale al Sevilla

Bragarnik, propietario del conjunto franjiverde, ha puesto sus ojos en el serbio Rey Manaj, por el que La Spezia no efectuará su opción de compra

El Elche ya piensa en el recambio de Lucas Boyé, por si sale al Sevilla
Rey Manaj, con la camiseta de La Spezia. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Elche CF comenzará la pretemporada el próximo 4 de julio, cuando la plantilla ha sido citada en el estadio Martínez Valero para comenzar con las habituales pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Una fecha en la que Francisco, técnico franjiverde, espera al lateral izquierdo Johan Mojica y al delantero Lucas Boyé, vinculados ambos con el Sevilla FC, junto a otros equipos.

Siendo asequible la cláusula de rescisión del cafetero (5'5 millones de euros), bastante más elevada es la del ariete argentino, por valor de 25 millones. Una cifra prácticamente prohibitiva, aunque Bragarnik estaría dispuesto a escuchar ofertas en torno a los 15 kilos. El futuro de ambos, en cualquier caso, pasa por un mercado que hoy por hoy está bloqueado en España y que requiere de un movimiento que aporte liquidez y desencadene el efecto dominó.

En el Elche CF, por tanto, están ojo avizor a lo que pueda ocurrir, sabiendo que en cualquier momento pueden venir a por Mojica abonando su cláusula y que una vez que el mercado se meta en su tramo final pueda acabar saliendo, también Boyé. Un hipotético adiós que, sumado a la crisis abierta con Pere Milla y su 'no renovación' dejaría al Elche con Ponce como único referente ofensivo arriba.


Rey Manaj, objetivo del Elche CF

De ahí que no pille por sorpresa la noticia procedente desde Italia, donde apuntan al interés franjiverde en el albanés Rey Manaj, que ha militado cedido en el Spezia por el FC Barcelona. En Italia ha sumado sólo cinco goles en 30 partidos disputados en la Serie A, por lo que es más que evidente que en el Camp Nou no tendrá sitio a su regreso.

Según las citadas informaciones, el Elche CF le daría prioridad a Rey Manaj para su delantera, al que le resta un año de contrato con el Barça. Su ficha actual es de 1'5 millones de euros; justo lo mismo que marca su valor de mercado según Transfermarkt.

La Spezia disponía de una opción de compra por valor de 2'7 millones de euros que ya ha informado al Barça que no hará efectiva. El Elche CF, para hacerse con sus servicios, tendría que afrontar un traspaso que rondaría los 3 millones de euros, según diversas fuentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram