FÚTBOL COPA REY

El Espanyol no se fía del 0-0 ante un Tenerife que mira a la Liga

El Espanyol no se fía del 0-0 ante un Tenerife que mira a la Liga
El Espanyol no se fía del 0-0 ante un Tenerife que mira a la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 29 nov (EFE).- El Espanyol, eliminado el pasado año en primera ronda por el Alcorcónm no se fía del empate sin goles de la ida ni de las intenciones de un Tenerife que da prioridad al partido de la Liga frente al Almería.

El empate a cero de la ida o enciende las alarmas en el cuadro catalán, pero sí que evita cualquier exceso de euforia. Pasar de ronda es una obligación en un torneo que históricamente ha dado muchas alegrías al Espanyol.

El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, aprovechará este compromiso para dar minutos a futbolistas menos habituales y refrescar al equipo.

No entran en la convocatoria los jugadores Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Fuego, Piatti, Víctor Sánchez, Marc Roca y el lesionado Baptistao.

El Tenerife, mientras, busca la sorpresa para superar su tercera eliminatoria de Copa del Rey, algo que no consigue desde mediados de la década de los noventa (95-96), pero sobre todo, quiere recuperar buenas sensaciones de cara a la competición liguera.

"Si me dan a elegir, prefiero ganar en Almería", ha admitido el técnico José Luis Martí.

Martí afronta el choque en un momento delicado después de haber sumado una victoria en los últimos diez partidos que ha disputado y con dudas en entorno sobre la figura del entrenador, aunque desde el club aseguran que la continuidad del técnico no está en duda y que, de hecho, desean renovar su contrato.

En el cuadro chicharrero no podrán disputar el partido por lesión Suso Santana, Juan Villar y el experiquito Paco Montañés, mientras que se prevén cambios en el once inicial para dar minutos a los futbolistas con menos protagonismo en liga.

El equipo canario tratará de romper su mala estadística en las visitas al RCD Espanyol, ya que los once antecedentes se han saldado con un balance de ocho derrotas y tres empates, aunque mañana un empate a con goles le daría el pase (0-0 en la ida).

Alineación probable:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Dídac; Hernán Pérez, Diop, Darder, Melendo; Álvaro y Gerard Moreno.

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Alberto, Bryan Acosta; Tyronne, Casadesús, Malbasic; y Brian Martín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Campo: Cornellà-El Prat.

Hora: 19.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram