FÚTBOL RCD ESPANYOL-ATHLETIC CLUB

El Espanyol y Athletic ponen a prueba sus buenas rachas

El Espanyol y Athletic ponen a prueba sus buenas rachas
El Espanyol y Athletic ponen a prueba sus buenas rachas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sant Adrià de Besòs (Barcelona)/Bilbao, 13 ene (EFE).- El Espanyol recibe al Athletic en uno de sus mejores momentos deportivos del curso, igual que el equipo vasco que acumula siete partidos sin perder, aunque con ambiente enrarecido por el futuro de su entrenador, Quique Sánchez Flores.

El Stoke City inglés pretendía al técnico, que este mismo sábado ha confirmado que se queda. De todos modos, el vestuario blanquiazul ha insistido en que su dinámica de trabajo es completamente normal. Nada distrae a los futbolistas del partido contra el Athletic.

Por su parte, el equipo ha demostrado una competitividad y un juego muy elevado en los compromisos más recientes. La moral del vestuario está por las nubes y los jugadores confían en firmar en un buen partido ante su afición. El Espanyol está más cerca de Europa que del descenso y un triunfo más les aproximaría a la zona noble.

El preparador madrileño no podrá contar con los centrocampistas David López ni Javi Fuego, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. Tampoco estarán, por molestias físicas, el extremo argentino Pablo Piatti, que sigue fuera de la lista, y el delantero Sergio García. Todos ellos son claves en el once.

Vuelven a la convocatoria el mediocentro Víctor Sánchez, y los centrales Sergio Sánchez, fuera de los planes del técnico en los compromisos recientes, y Óscar Duarte. Este último ha superado su contusión meniscal en la rodilla izquierda y ayer ya trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Por otra parte, el feudo blanquiazul no es históricamente propicio para los intereses del Athletic. Los vascos no ganan como visitantes en el estadio catalán desde la temporada 1997-98, con un balance desde entonces de seis empates y trece derrotas. El anfitrión intentará alargar esta dinámica.

El Athletic Club quiere alargar la racha que le ha permitido sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa. Los de José Ángel Ziganda esperan también en el RCDE Stadium continuar acercándose a las posiciones europeas de la tabla, en la que se ha colocado octavo y a cuatro puntos del sexto.

Además, el último partido ante el vecino vitoriano fue el mejor en lo que va de curso del conjunto rojiblanco, muy mejorado con la entrada en medio campo de la pareja Ander Iturraspe-Mikel Rico, el doble pivote que le llevó hace cuatro temporadas a la Liga de Campeones.

También han notado los 'leones' la mejoría de la 'pantera' Iñaki Williams, un estile por la banda derecha ya al nivel que exhibe por la izquierda Markel Susaeta, otra de las razones de la mejoría bilbaína en los últimos partidos.

A los cuatro -Iturraspe, Rico, Williams y Susaeta- se les espera en un once en el que todo apunta a Iñigo Lekue será el relevo del otra vez lesionado Oscar de Marcos y al que volverá Unai Núñez por el goleador en la última jornada Xabi Etxeita, una vez que el joven central internacional sub-21 cumpliese ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Iago Herrerín, en la portería, el indiscutible Aymeric Laporte y Enric Saborit, que puede seguir aprovechando la baja por lesión de Mikel Balenziaga, completarían un once con los goleadores Raúl García y Aritz Aduriz en la parte más ofensiva.

Kepa Arrizabalaga, lesionado y cuyo fichaje por el Real Madrid se ha complicado enormemente con la postura de Zinedine Zidane de no hacer cambios en su plantilla, e Iker Muniain, esté lesionado de larga duración, completan el cuarteto de bajas de un Athletic que viaja a Barcelona también sin Yeray Álvarez ni Mikel San José, descartes de Ziganda junto a los habituales Ager Aketxe y Kike Sola.

- Alineaciones probables

Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Roca, Granero; Baptistao, Gerard Moreno.

Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Wiliams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Horario: 18.30 hora local (17.30 gmt).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram