FÚTBOL ESPANYOL-EIBAR

El Espanyol vuelve a su zona de confort ante un Eibar en racha

24.09.2018 | 16:57
El Espanyol vuelve a su zona de confort ante un Eibar en racha

Cornellá de Llobregat/Eibar, 24 sep (EFE).- El Espanyol recibe este martes a un Eibar en racha en el RCDE Stadium, donde ha cosechado sus mejores resultados esta temporada, después de firmar un encuentro notable contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pese a la derrota.


El cuadro blanquiazul, pese a este último resultado negativo, va sobrado de confianza. El vestuario cree en su fútbol y en su capacidad para pelear ante cualquier rival. De todos modos, los futbolistas evitan cualquier relajación y aspiran a sumar los tres puntos frente al bloque armero para olvidar más pronto la derrota.


El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría hacer cambios en su once inicial, tal como realizó en el Bernabéu. El Espanyol afronta, contando el del Madrid, tres compromisos en una semana y el técnico apuesta por dosificar a su plantilla para confeccionar un equipo que presente las mejores garantías.


En este sentido, muchos de los ojos están puestos en el central David López. El futbolista arrastraba molestias en el cuádriceps que le impidieron estar en la última convocatoria. El cuerpo técnico está muy pendiente de su evolución para determinar si está en condiciones de participar en esta jornada.


Rubi, más allá de posible cambio de piezas, no se plantea cambiar su apuesta ofensiva. El catalán ha demostrado que busca siempre ser protagonista, independientemente de su rival y del escenario. Salvo sorpresa, el sello de identidad del anfitrión se mantendrá este martes en el RCDE Stadium.


El Eibar es un rival rocoso y molesto. En sus dos últimas visitas al RCDE Stadium, el Espanyol ha firmado una derrota y un empate. Precisamente, el 0-1 de la temporada pasada, en la jornada 33, fue el detonante para la destitución del preparador blanquiazul, Quique Sánchez Flores.


En esta oportunidad, además, se presenta en Cornellá espoleado por su reacción y dispuesto a aprovechar la semana de tres partidos para confirmar su buena racha.


La victoria frente al Leganés enterró definitivamente los fantasmas de las dos primeras jornadas, y los de José Luis Mendilibar se han reencontrado con su fútbol y con su buen hacer defensivo.


Como es normal, Mendilibar realizará bastantes cambios en el once. Dmitrovic es fijo en la portería, pero parece que en el resto de líneas habrá rotaciones importantes. Sergio Álvarez, Cucurella, Orellana, Jordán, Cardona o Bigas son algunos de los nombres que apuntan a la titularidad.


Descansarán aquellos que más minutos acumulan, y lo cierto es que para esta jornada este dato no supone un problema, ya que el de Zaldibar puede alinear dos onces totalmente distintos y, a priori, igual de efectivos en su planteamiento.


El Eibar quiere sumar y en caso de lograr la victoria, se marcharía ya a los dos dígitos sumando 10 puntos, algo que moralmente siempre supone un extra para un equipo cuyo objetivo es la permanencia.


Alineaciones probables:


Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Darder, Marc Roca; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.


Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cucurella; Orellana, Sergio Álvarez, Jordán, Pere Milla, Cardona y Charles


Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).


Estadio: RCDE Stadium.


Horario: 20.00


---------------------------------------------------------------


Puestos: Espanyol (8º. 7 puntos). Eibar (11º. 7 puntos).


La clave: El desgaste de ambos equipos en una semana con tres partidos.


El dato: La derrota del Espanyol contra el Eibar en casa la temporada pasada forzó la destitución de Quique Sánchez Flores.


La frase: Víctor Sánchez: "Ojalá sigamos la buena dinámica y sumemos los tres puntos contra el Eibar".


El entorno: La afición espera disfrutar de la mejor versión de su equipo, que brilla como local con dos triunfos en dos partidos. EFE


1011112


1011721


dpb/asf/br/rh/jap

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal