FÚTBOL COPA REY: CÁDIZ-ESPANYOL

Primer asalto entre Espanyol en racha y Cádiz más pendiente de la Liga

Primer asalto entre Espanyol en racha y Cádiz más pendiente de la Liga
Primer asalto entre un Espanyol en racha y un Cádiz más pendiente de la Liga. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Cádiz y el Espanyol afrontan en el Ramón de Carranza el primer asalto de su cruce en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con necesidades y estados de ánimo diferentes, al estar en racha los catalanes y más pendientes de la Liga los cadistas, aunque dispuestos a competir frente a un Primera.

Esta es una competición que históricamente ha ilusionado al club blanquiazul, con cuatro trofeos del KO en sus vitrinas. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han empezado el curso acumulando elogios y buenos resultados son quintos. El técnico españolista deberá mantener la competitividad en la Copa, dando minutos a algunos de los futbolistas menos habituales.

El vestuario no se fía de un equipo de menos categoría. De hecho, fuera de casa es donde los de Rubi han firmado sus peores números, con sólo una victoria. Sin embargo, el Cádiz, decimonoveno en Segunda, únicamente ha ganado un compromiso como anfitrión.

La única baja confirmada en el Espanyol es la del centrocampista paraguayo Hernán Pérez. El internacional estará dos semanas de baja por una lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial izquierda, mientras que el resto de futbolistas están disponibles. Rubi ha realizado cambios significados en su convocatoria. El técnico cuenta con futbolistas con poco protagonismo en la LaLiga como Pipa, Álex López, Puado y Naldo. Además, viajarán a Cádiz tres jugadores del filial: Lluís López, Pedrosa y Doncel.

Por otra parte, en el primer asalto de la Copa del Rey descansarán varios jugadores clave del equipo blanquiazul: David López, Sergio García, Dídac Vilà, Javi López, Marc Roca y Mario Hermoso.

Los catalanes se han cruzado dos veces en la Copa con el Cádiz, en la temporada 1974-75, entonces denominada la Copa del Generalísimo, y en la 2005-06. Precisamente, en esta última campaña el Espanyol levantó su trofeo del KO más reciente. El partido supondrá, además, el reencuentro en el Ramón de Carranza de tres exfutbolistas blanquiazules con sus antiguos compañeros: Sergio Sánchez, en el cuadro perico el curso pasado, Álex Fernández y Rober Correa.

Los gaditanos no atraviesan su mejor momento, ya que son cuartos por la cola en la tabla de LaLiga 1/2/3, si bien respiraron a fondo la semana pasada al volver a ganar en la competición de Segunda División después de diez partidos sin conseguirlo, gracias a un triunfo por 1-2 en Lugo. El próximo domingo, el Cádiz recibirá al Elche, un directo rival en la lucha por la permanencia en la categoría de plata, de ahí que la importancia que tiene el partido de Copa para el conjunto andaluz sea la justa.

Como suele ser habitual en su entrenador, Álvaro Cervera, la alineación que opondrá al Espanyol estará compuesta principalmente por los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la competición liguera. Es probable la vuelta a la titularidad del madrileño David Gil en la portería o de los laterales andaluces David Carmona y Joaquín Matos, además del francoargelino Karim Azamoum, el albaceteño Alberto Perea o el portugués Salvador Agra al centro del campo.

En la vanguardia hay dos futbolistas que acaban de salir de sendas lesiones y quizá formen ambos en ataque, con el navarro Mario Barco como hombre más adelantado y el almeriense Daniel Romera en la media punta. Causan baja una semana más los centrales Servando Sánchez Barahona e Ivan Kecojevic y los atacantes José Ángel Carrillo y Juan Hernández, todos ellos lesionados.

Cervera ha dejado fuera, por precaución a otro central, al exespañolista Sergio Sánchez, para reservarlo para la Liga debido a la carencia de futbolistas que hay en el eje de la zaga.

Alineaciones probables:
Cádiz: David Gil; Carmona, Ramos, Marcos Mauro, Matos; Azamoum, Perea, Salvi, Agra; Romera y Barco.
Espanyol: Roberto; Rosales, Naldo, Óscar Duarte, Pedrosa; Víctor Sánchez, Álex López, Granero; Puado, Piatti y Baptistao.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 18.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram