FÚTBOL COPA DEL REY

El Espanyol obligado a remontar ante un Cádiz en forma

El Espanyol obligado a remontar ante un Cádiz en forma
El Espanyol obligado a remontar ante un Cádiz en forma - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Espanyol recibe este martes al Cádiz, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la obligación de remontar el adverso 1-2 de la ida frente a un rival que llega en un excelente estado de forma y de triunfos.

Los blanquiazules llegan en un momento delicado para el anfitrión, que ha firmado tres derrotas consecutivas en LaLiga: frente al Sevilla, el Girona y el Getafe. Es por ello que el duelo ante el Cádiz es algo más para el Espanyol. El técnico españolista, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quiere que sus pupilos recuperen las buenas sensaciones y el hambre que no tuvieron en el último compromiso de LaLiga, en el Coliseum.


El entrenador deberá gestionar la plantilla para presentar un equipo suficientemente competitivo para controlar el desgaste físico, en un partido en el que sólo vale ganar. Además, el cuadro catalán recibe al Barcelona el sábado, también en encuentro muy esperado.


El vestuario ha asegurado después de la derrota contra el Getafe que ha tomado nota de los errores. Todos los futbolistas están dispuestos a mostrar de nuevo su mejor versión, la de un equipo que ha firmado un primer tercio de campeonato espectacular.


Rubi dará la lista de convocados mañana, en la misma jornada del partido. El preparador blanquiazul tiene las bajas seguras del central brasileño Naldo y el delantero Sergio García. Ambos arrastran problemas en la musculatura isquiotibial.


Por su parte, el Cádiz viaja a Barcelona en un paréntesis en su excelente racha liguera, con seis triunfos consecutivos, para intentar hacer valer su ventaja por la mínima (2-1) y dejar en la cuneta a un equipo de Primera igual que hizo el año pasado con el Betis.


La buena trayectoria de los gaditanos en Liga es aumentada en un triunfo más por el choque de ida, disputado hace alrededor de un mes en el estadio Ramón de Carranza, por lo que son siete las victorias seguidas del Cádiz si se cuenta ese partido de Copa.


Los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera se encuentran en séptima posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos, a uno de la sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División y que ocupa actualmente el Real Mallorca.


Como suele ser habitual en Cervera, la alineación que opondrá al Espanyol estará compuesta principalmente por los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la competición liguera. Es probable la vuelta a la titularidad de David Gil en la portería o el montenegrino Ivan Kecojevic; David Carmona y Joaquín Matos en la defensa y el francoargelino Karim Azamoum o Alberto Perea en el centro del campo. Se quedarán fuera para que mejoren de sus dolencias José María Martín y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que se unen a las habituales bajas de Servando Sánchez Barahona y Juan Hernández.


- Alineaciones probables


RCD Espanyol: Roberto; Rosales, Hermoso, Duarte, Pedrosa; Melendo, Víctor Sánchez, Álex López, Piatti; Puado, Baptistao.


Cádiz: David Gil; Carmona, Ramos, Kecojevic, Matos; Azamoum, Álex Fernández, Perea, Agra, Aketxe; Carrillo.


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. País Vasco)


Estadio: RCDE Stadium


Hora: 21.30 hora local (20.30 gmt).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram