FÚTBOL ESPANYOL-LEGANÉS

El Espanyol empieza 2019 dispuesto a borrar su mala racha

El Espanyol empieza 2019 dispuesto a borrar su mala racha
El Espanyol empieza 2019 dispuesto a borrar su mala racha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Espanyol empieza el año 2019 recibiendo este viernes (21.00 horas) al Leganés en el RCDE Stadium, con el objetivo claro de acaba con su mala racha de resultados, ya que atesora seis derrotas consecutivas en LaLiga, la peor dinámica histórica de la entidad catalana.

El cuadro blanquiazul mostró un buen juego en los últimos partidos antes del parón navideño. De todos modos, su crecimiento futbolístico no sirvió para conseguir resultados, aunque el vestuario periquito tiene confianza en su modelo de juego y en su calidad y está convencido de que podrá revertir la situación.


El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el central Mario Hermoso, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.


El defensa es una pieza importante en el once del técnico, que deberá elegir entre el brasileño Naldo o el costarricense Óscar Duarte para acompañar a David López en el eje.


Contra el Leganés tampoco estará el centrocampista Esteban Granero, por acumulación de cartulinas amarillas. El canterano Melendo se perfila como su relevo para este compromiso.


No se prevén grandes novedades en el equipo titular del Espanyol respecto a los últimos compromisos. El entrenador está seguro de que su apuesta será exitosa y no hará revoluciones.


Apenas hay precedentes entre el Espanyol y el Leganés en el RCDE Stadium. Los dos conjuntos sólo se han enfrentado en dos ocasiones en el feudo blanquiazul, con un balance de una victoria para cada uno. El cuadro visitante ganó la temporada pasada, en la segunda jornada con un 0-1 gracias a un gol de Mantovani.


El Leganés visita al Espanyol con el objetivo de dar continuidad al buen estado de forma que le ha permitido sumar puntos en nueve de sus diez últimos encuentros ligueros.


Los blanquiazules terminaron el 2018 con un empate ante el Sevilla en Butarque que dejó un sabor agridulce toda vez que los visitantes lograron igualar el choque en los instantes finales. Pese a ello arrancan la jornada por encima del descenso y con la opción de superar en la tabla a su rival en caso de triunfo.


Lograrlo supondría repetir lo conseguido el pasado curso, cuando el equipo se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Martín Mantovani. Sin embargo Cornellá-El Prat no siempre está asociado a buenos recuerdos.


De hecho fue allí, en la 2016-2017, donde se lesionó de gravedad en la rodilla el portero Jon Ander Serantes durante un partido que terminó con el resultado de 3-0. Aquel percance físico del guardameta, uno de los héroes del ascenso a LaLiga Santander, unido a otros problemas en el hombro acabarían restándole protagonismo hasta que finalmente se ha confirmado hace pocos días su salida del club rumbo al Avispa Fukuoka japonés.


No ha sido el único hombre que ha abandonado la disciplina en lo que va de mercado de invierno ya que lo mismo ha sucedido con el defensa central Mauro Dos Santos. En cambio se ha confirmado la llegada como cedido del danés Martin Braithwite, quien tiene opciones de entrar en la convocatoria pese al poco tiempo que ha trabajado junto al resto de sus compañeros


De esta manera solo son ausencias confirmadas el sancionado Rubén Pérez, pues el centrocampista vio ante el Sevilla su quinta cartulina amarilla, y los lesionados Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos.


- Alineaciones probables:


Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias.


Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Gumbau, Vesga, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Carrillo.


Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés)


Estadio: Cornellá-El Prat.


Hora: 21.00.


---------------------------------------------------------------


La clave: El Leganés es, con seis puntos fuera, uno de los peores visitantes de Primera división.


El dato: El Espanyol suma seis derrotas seguidas en LaLiga.


La frase: Rufete: "Confiamos plenamente en el equipo y en el cuerpo técnico".


El entorno: El club espera mejorar la asistencia, una de las asignaturas pendientes del curso.


Puestos: Espanyol (14º. 21 puntos). Leganés (16º. 19 puntos).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram