FÚTBOL ESPANYOL

Las siete claves de la primera vuelta del Espanyol

Las siete claves de la primera vuelta del Espanyol
Las siete claves de la primera vuelta del Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol finaliza la primera vuelta en el décimo puesto de la clasificación con 20 puntos, una situación calmada, pero que dista mucho de la euforia desatada por el equipo blanquiazul en el primer tercio de la temporada, cuando llegó a situarse colíder de la categoría.

1. Rubi devuelve la ilusión

El nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', logró reactivar la moral del equipo y lo situó en los primeros puestos de la tabla. Además, lo hizo con un fútbol ofensivo, en el que el equipo quería ser protagonista del juego ante cualquier rival.

2. Borja Iglesias y Hermoso brillan

El delantero gallego es el máximo realizador del equipo, con nueve goles. El 'Panda' es la referencia blanquiazul y una de las grandes noticias en clave perica del curso. Además, el central Mario Hermoso se ha convertido en internacional absoluto con Rubi.

3. Bajón para acabar 2018

El equipo igualó, antes del parón navideño, la peor racha histórica de la entidad con seis derrotas seguidas. El Espanyol perdió parte de sus señas en varios compromisos y se fue alejando progresivamente de la zona noble de la clasificación.

4. Mal a domicilio

Las cifras del Espanyol como visitante dejan mucho que desear. El cuadro de Rubi únicamente ha ganado un partido lejos del RCDE Stadium, contra el Huesca. Ha sumado seis puntos fuera, con diez goles a favor y 16 en contra.

5. La defensa y el balón parado

En sus últimos compromisos, los catalanes han fallado en exceso al arropar al portero Diego López. Los errores puntuales atrás han lastrado al bloque. Además, las jugadas a balón parado son una de las claras asignaturas pendientes del Espanyol.

6. La Copa del Rey, un estímulo

Actualmente, los de Rubi están en cuartos de final de la Copa del Rey. Sus pupilos empataron en la ida contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica (2-2). Es, sobre el papel, un buen resultado para encarrilar la vuelta, este jueves en el RCDE Stadium.

7. Confianza en el proyecto

Los responsables de la parcela deportiva del Espanyol han manifestado en más de una ocasión su respaldo absoluto a la plantilla y al cuerpo técnico. Los futbolistas, por su parte, están muy satisfechos con el juego y los métodos del entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram