FÚTBOL ESPANYOL

Chen Yansheng apuesta por contratar talento chino para entrar en el mercado

Chen Yansheng apuesta por contratar talento chino para entrar en el mercado
Chen Yansheng apuesta por contratar talento chino para entrar en el mercado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Barcelona, 24 ene (EFE).- El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, se mostró partidario de apostar por futbolistas chinos para expandirse por el mercado de ese país y afirmó que la entidad blanquiazul disfruta de un seguimiento entre sus compatriotas.

El mandatario opinó que parte del éxito de la expansión comercial "depende de los jugadores, tanto del primer equipo como de la cantera".

"Creo que contratar talento futbolístico chino es la mejor forma de entrar en ese mercado", aseguró Chen Yansheng, en una entrevista a LaLiga.

El presidente del Espanyol, de todos modos, se mostró satisfecho por la repercusión que actualmente tiene el club catalán en su país: "Hay bastantes seguidores blanquiazules en China, aunque todavía tenemos mucho más margen para seguir creciendo. Podemos expandirnos más".

Además, el fútbol en China es un deporte que, tal como describió el mandatario, "se popularizó relativamente tarde, pero con el desarrollo completo de su infraestructura, el mercado de este deporte será enorme".

Chen Yansheng confía en que el Espanyol crezca en el futuro. "La competencia entre clubes es cada vez más intensa, pero prefiero verla como una oportunidad que tenemos para ir a más", comentó. dpb/jg/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram