FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco claves del Espanyol tras su eliminación de la Copa

Las cinco claves del Espanyol tras su eliminación de la Copa
Las cinco claves del Espanyol tras su eliminación de la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 31 ene (EFE).- El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey al caer en la vuelta de los cuartos de final contra el Betis en el Benito Villamarín por un marcador de 3-1, un resultado que deja un 4-2 en el global de la eliminatoria y abre un nuevo escenario para el equipo blanquiazul, centrado en LaLiga.

1.- El Villarreal no permite relajaciones

El Espanyol visita al Villarreal este domingo en el estadio de La Cerámica. Los catalanes no tienen tiempo para lamentaciones, ya que el equipo del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' apenas dispone de dos días para preparar el partido. Este jueves, la plantilla tiene un día de descanso.

2.- Corregir el rumbo en LaLiga

Los blanquiazules, pese a la eliminación, mostraron una buena imagen en la Copa del Rey. De todos modos, la prioridad absoluta es ahora LaLiga. En la competición regular, el Espanyol ha sumado tres puntos de los últimos 30 posibles y está a tres de la zona de descenso de la clasificación.

3.- El futuro de Rubi

Los resultados han provocado los primeros debates, en algunos foros, sobre la continuidad del entrenador. El club, por su parte, ha ratificado al técnico, destacando públicamente su compromiso e implicación con la entidad. El equipo ha dado muestras de recuperación y ha exhibido un buen juego.

4.- Lidiar con el desgaste físico

Rubi se ha visto obligado a utilizar en exceso a algunos futbolistas en el calendario reciente. En los últimos nueve días, el Espanyol ha disputado cuatro partidos, entre LaLiga y la Copa. Las bajas en algunas líneas, sobre todo en la defensiva, han invitado a exprimir a algunas piezas de forma poco habitual.

5.- La adaptación de Wu Lei

El nuevo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno llega con la etiqueta del mejor jugador de China. Las pruebas médicas confirmaron este miércoles que el extremo izquierdo está apto para jugar. Todas las dudas ahora recaen sobre su rápida adaptación al equipo y al fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram