FÚTBOL VILLARREAL-ESPANYOL

Villarreal y Espanyol cruzan sus malas rachas en el regreso de Calleja

Villarreal y Espanyol cruzan sus malas rachas en el regreso de Calleja
Villarreal y Espanyol cruzan sus malas rachas en el regreso de Calleja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vila-real (Castellón)/Barcelona, 2 ene (EFE).-El Villarreal CF y el RCD Espanyol afrontan uno de los partidos que puede ser clave en el futuro de ambos equipos, ya que el que gane puede empezar a reaccionar y salir de la complicada situación en la que se encuentran, en un partido que supondrá la vuelta al banquillo local de Javier Calleja, quien fue destituido hace un mes y medio.

Sin duda es una final para el Villarreal, que de no ganar se mete ya en una situación límite, ya que en la actualidad en penúltimo a cinco puntos de la salvación y lleva casi tres meses sin ganar.

Por su parte, el Espanyol llega tocado tras una racha muy larga de malos resultados -ocho derrotas en los últimos nueve partidos-, si bien siguen viviendo de las rentas del buen arranque liguero, aunque una derrota le puede asomar a la zona baja de la tabla. De hecho, un triunfo de los castellonenses les dejaría con tan solo tres puntos de desventaja respecto al equipo 'perico'.

El regreso al Villarreal de Javier Calleja deja dudas sobre los cambios que puede aplicar el técnico, quien podría hacer volver al equipo a jugar con el sistema en rombo o apostar por el doble pivote. Mientras que en ataque la duda reside en saber si jugará con uno o dos delanteros.

En el capítulo de bajas, sigue fuera del equipo el capitán Bruno Soriano por lesión y la baja de Víctor Ruiz por sanción, mientras que el también central Álvaro González ha entrado finalmente en la convocatoria, tras superar sus problemas en un tobillo.

El Espanyol visita al Villarreal decidido a romper su mala dinámica en LaLiga, donde ha sumado tres puntos de los últimos treinta, aunque consciente de que el anfitrión está en descenso y saldrá a morder tras el cambio de entrenador.

El cuadro blanquiazul afronta un partido clave para reconducir la crisis de resultados que atraviesa. La dirección deportiva ha mostrado públicamente su confianza en el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', pero también ha reconocido, como no podría ser de otra forma, que reaccionar es una obligación.

El vestuario catalán se ha visto obligado a pasar página rápidamente de su eliminación en la Copa del Rey: perdió contra el Betis en cuartos de final (3-1). Además de la fortaleza anímica, el cuadro blanquiazul debe superar el desgaste físico, ya que ha disputado cuatro compromisos de Liga y Copa en diez días.

En este sentido, el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', recibió buenas noticias. El central David López superó sus molestias y es la gran novedad en la convocatoria. También destaca la presencia de dos nuevos fichajes: el extremo chino Wu Lei y el delantero argentino Ferreyra.

Marc Roca es baja por sanción, mientras que los centrales Óscar Duarte y Naldo, el lateral izquierdo Pedrosa y el centrocampista paraguayo Hernán Pérez siguen en la enfermería. El mediocentro Alfa Semedo, otra de las nuevas incorporaciones, se quedó fuera de los planes del preparador.

En las últimas cinco visitas del Espanyol al estadio de La Cerámica, los blanquiazules sólo han ganado una vez, en la temporada 2014-15. El resto de desplazamientos se han saldado con dos empates y dos victorias para el anfitrión. Sólo un triunfo dejaría satisfechos a ambos conjuntos.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro o Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Iborra, Cáseres o Trigrueros, Cazorla, Fornals o Pedraza; Bacca, Gerard o Ekambi.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Granero, Darder, Álex López; Sergio García, Piatti, Borja Iglesias.

Árbitro: Cuadra Fernández Guillermo (C.T Balear)

Estadio: La Cerámica

Hora: 12.00 hora local (11.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram