La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco claves de la renovada estabilidad del Espanyol

18.02.2019 | 12:49
Las cinco claves de la renovada estabilidad del Espanyol

El Espanyol ha presentado en las últimas jornadas un crecimiento progresivo que ha dejado atrás su crisis de resultados del último tramo del año 2018, una mejoría futbolística que permite mirar con más tranquilidad al calendario y aleja al equipo catalán de la zona baja de la clasificación.

 


1. Las seis derrotas seguidas, olvidadas


El equipo cerró el 2018 con seis derrotas: Sevilla, Girona, Getafe, Barcelona, Betis y Atlético. Rompió su dinámica contra el Leganés, volvió a caer tres veces seguidas (Real Sociedad, Eibar y Real Madrid), empató contra el Villarreal, ganó al Rayo y, ayer, firmó un cero a cero en Mestalla. Los resultados son ascendentes.


2. Rendimiento a domicilio


Los resultados del Espanyol fuera de casa han sido un lastre desde que arrancó la temporada. Los de Rubi llegaban a Mestalla como el peor visitante de la categoría, con siete puntos, y este domingo sumaron ocho. En sus dos últimos desplazamientos (Villarreal y Valencia) han exhibido más solidez y no han vuelto de vacío.


3. Fortaleza defensiva


El partido contra el Valencia sirvió para demostrar que la solidez atrás del Espanyol está de vuelta. El cero a cero en Mestalla supone el primer encuentro sin encajar dianas nueve compromisos después, entre LaLiga y la Copa del Rey. Era una de las prioridades de la plantilla.


4. Regreso de futbolistas clave


El Espanyol no ha tenido fortuna con las lesiones. Primero empezaron los problemas en defensa, con las lesiones de David López y Mario Hermoso, que contra el Valencia ya volvieron a actuar juntos, Naldo y Óscar Duarte. Ahora, los atacantes Piatti y Sergio García son baja. A trompicones, Rubi recompone su once.


5. Fe en el proyecto


Remar hacia arriba no hubiera sido posible sin la confianza de todos los estamentos del Espanyol en el proyecto. La directiva, los futbolistas y el entrenador han aparcado las dudas y han creído siempre en su capacidad. El vestuario afirma públicamente que al final de curso estará peleando por los puestos de arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal