FÚTBOL ESPANYOL

Las cinco razones por las que el RCDE Stadium vuelve a ser una fiesta

Las cinco razones por las que el RCDE Stadium vuelve a ser una fiesta
Las cinco razones por las que el RCDE Stadium vuelve a ser una fiesta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La afición del Espanyol acabó haciendo la ola después de la victoria de este sábado contra el Valladolid, en el RCDE Stadium, una reacción que contrasta con los silbidos que se escucharon en la anterior jornada de LaLiga, tras el empate frente al Huesca. Los aficionados 'pericos' tienen motivos para alegrarse.


1) Victoria un mes después


Los tres puntos frente al Valladolid permiten al conjunto catalán mirar de nuevo a la zona alta de la clasificación. El vestuario del Espanyol nunca ha escondido su ambición, aunque los resultados no acompañaban. El anterior triunfo fue hace casi un mes, contra el Rayo Vallecano, también en casa (2-1).


2) Wu Lei


El extremo chino es uno de los grandes ídolos del RCDE Stadium. El nuevo fichaje lo ha logrado en tiempo récord: cinco partidos. Wu Lei vio puerta contra el Valladolid, cerrando el 3-1 definitivo, y encendió a la grada, que ya corea su nombre. China está muy pendiente de su evolución en LaLiga.


3) Borja Iglesias


Que el delantero gallego esté a un nivel estratosférico no es noticia. Este sábado, Borja Iglesias firmó el gol más rápido de la historia del RCDE Stadium y el más veloz de esta temporada en LaLiga, al ver puerta a los 18 segundos de partido. Es el mejor realizador nacional.


4) Diego López y la solidez atrás


La seguridad defensiva se recupera paulatinamente. Las bajas en la línea de centrales se van superando y el rendimiento en tareas de contención sube. Por si fuera poco, el portero Diego López insiste en ponerse bajo los focos: contra el Valladolid detuvo un penalti que pudo cambiar el signo del encuentro.


5) Señas de identidad


El estilo es innegociable para el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El técnico ha logrado que su receta, un fútbol reconocible, ofensivo y protagonista, no sólo dé resultados sino que convenza y alegre los partidos a sus aficionados. El preparador blanquiazul está encantado de que sus seguidores disfruten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram