FÚTBOL ESPANYOL

Cinco conclusiones del Espanyol sobre el derbi

Cinco conclusiones del Espanyol sobre el derbi
Cinco conclusiones del Espanyol sobre el derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 31 mar (EFE).- El Espanyol perdió este sábado el derbi contra el Barcelona en el Camp Nou, un partido que podría haber sido un punto de inflexión impagable para el conjunto blanquiazul, pero que alargó su mala racha en el feudo azulgrana, donde no gana ni empata en las últimas diez temporadas.

1. A seis puntos del descenso

El Espanyol, a falta de nueve jornadas para acabar la competición, está a seis puntos de la zona de descenso. Los blanquiazules suman 34 puntos y tienen los puestos europeos a nueve. Nadie renunciaba a la victoria en el Camp Nou, aunque era un resultado que entraba perfectamente en las quinielas.

2. Cambio de sistema

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', demostró capacidad de adaptación al rival al alinear a cinco zagueros contra el Barcelona. La intención del técnico no era salir a defender, tal como él mismo explicó tras el choque, sino incomodar al rival y sorprender a los de Ernesto Valverde.

3. Falta de gol

El Espanyol está acusando la ausencia de pólvora en las últimas jornadas. En el Camp Nou, sus jugadores chutaron cuatro veces a portería, dos entre los tres palos: la sensación de peligro fue ínfima. El delantero Borja Iglesias, referencia clara del equipo, no brilla como antes, y ninguno de sus compañeros da un paso adelante.

4. Sequía a domicilio

El Camp Nou no era el escenario ideal para mejorar sus cifras como visitante, pero lo cierto es que el Espanyol firma estadísticas pésimas fuera de casa. Los de Rubi suman nueve puntos a domicilio y únicamente han ganado una vez lejos del RCDE Stadium. Es una de las grandes asignaturas de la temporada.

5. Los retos del tramo final

El derbi contra el Barcelona era el gran estímulo del Espanyol para afrontar los últimos compromisos de la competición. El entrenador, Rubi, deberá motivar a sus futbolistas para firmar el mejor desenlace posible. Sobre el papel, el partido más atractivo del calendario es contra el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram