FÚTBOL ESPANYOL

Europa se difumina para el Espanyol

Europa se difumina para el Espanyol
Europa se difumina para el Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 30 abr (EFE).- El Espanyol, tras el empate de este lunes contra el Betis en el Benito Villamarín (1-1), ve cómo sus aspiraciones europeas se difuminan al ubicarse actualmente en el décimo puesto de la clasificación, a seis de la séptima posición, que daría acceso a disputar una competición continental.

Aunque el cuadro blanquiazul todavía dispone de opciones matemáticas, ya que restan tres partidos para finalizar el curso, las cifras dan escasas probabilidades a los pericos. Los pupilos del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' reciben al Atlético de Madrid, visitan al Leganés y cierran en casa contra la Real Sociedad.

El conjunto catalán no ha perdido en las últimas seis jornadas de LaLiga. De todos modos, sus resultados no han supuesto el impulso necesario para afrontar el asalto europeo con absolutas garantías. El balance es de cuatro empates y dos victorias, contra Girona y Alavés. En total, diez puntos de dieciocho posibles.

El fútbol de Rubi se ha mantenido intacto durante gran parte de la temporada: juego protagonista y ofensivo, buscando siempre engordar su marcador. De todos modos, al equipo Espanyol le han remontado el choque tras adelantarse en el luminoso en numerosas ocasiones. Este lunes, contra el Betis, volvió a ocurrir.

El Espanyol pudo soñar con la victoria hasta el minuto 93 en el Benito Villamarín. Vencer a domicilio, algo que sólo ha logrado dos veces esta temporada, volvió a ser una asignatura pendiente. Como también cerrar los encuentros con un marcador a favor. El empate deja muy fría a la afición periquita.

El vestuario, por su parte, es consciente de que aspirar a la séptima plaza es complicado. En cualquier caso, y sin evitar la autocrítica, ningún futbolista renuncia a la meta europea de aquí al final de temporada. El equipo quiere finalizar la temporada de la mejor forma posible, sin bajar los brazos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram