FÚTBOL ESPANYOL

Pedrosa, la bala del Espanyol

Pedrosa, la bala del Espanyol
Pedrosa, la bala del Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Adrià Pedrosa sorprendió en LaLiga con una carrera de 87,8 metros contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium que acabó con un gol en propia puerta de Godín, una carta de presentación de uno de los futbolistas más prometedores de la laureada cantera blanquiazul.

El lateral izquierdo, nacido en Barcelona hace 20 años, ha irrumpido con fuerza en el once inicial del entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. En esta recta final de campaña, su participación ha sido muy habitual. De hecho, ha disputado un total de diez partidos, desbancando en varias ocasiones a compañeros más veteranos.


El vestuario y el cuerpo técnico arropan al futbolista. "Mi velocidad es innata e intento explotarla", confesó tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. Con espacios, el barcelonés brilla. Tiene criterio en la subida y se desempeña bien en tareas ofensivas. "Nos da mucho, tiene muchas cualidades", apuntó su compañero Borja.


Adrià Pedrosa subió al primer equipo tras la venta de Aarón al Mainz 05 alemán el pasado verano. Pedrosa ascendió de forma discreta, sin estridencias, trabajando día a día. Hasta que ha llegado el momento de dar un salto adelante, que ha aprovechado a la perfección, confirmando la gran fábrica de laterales zurdos que tiene el club.


El canterano es protagonista por su velocidad y calidad. De todos modos, Pedrosa ya estuvo bajo los focos por pedir la camiseta al azulgrana Leo Messi tras el derbi de LaLiga en el Camp Nou. Su compromiso está fuera de toda duda y este episodio ha quedado totalmente olvidado y ahora recoge elogios y ovaciones.


De hecho, la dirección deportiva del Espanyol trabaja para renovar al futbolista catalán. El defensa finaliza su contrato el próximo 30 de junio y todas las partes están dispuestas a llegar a un acuerdo pronto. El futbolista ya ha mostrado públicamente su voluntad de prolongar su vínculo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram