FÚTBOL RCD ESPANYOL

Darder: "Tenemos que crecer, sabiendo que hay rivales que invierten mucho"

Darder: "Tenemos que crecer, sabiendo que hay rivales que invierten mucho"
Darder: "Tenemos que crecer, sabiendo que hay rivales que invierten mucho"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder afirmó este viernes, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que en las siguientes temporadas el equipo tiene que "crecer", siempre asumiendo que hay "rivales que invierten mucho y no será fácil".

El mallorquín recordó que llegó al club "con la idea de crecimiento y para eso hay que ir a Europa". En este sentido, el futbolista destacó la exitosa política de cantera de la entidad catalana: "Hay jóvenes que suben que valen más que un fichaje de 10 millones de euros".

La aspiración del equipo es ganar los dos próximos compromisos y alcanzar la séptima plaza, que daría acceso a disputar una competición continental. "Nuestra obligación es darlo todo para ir a Europa. Hemos llegado vivos a este momento y debemos seguir creciendo", dijo.

Darder apostó por centrarse en el siguiente partido contra el Leganés, y obviar el choque frente a la Real Sociedad: "Será un encuentro tipo Getafe, es más fácil ganar que jugar bien. Si perdemos decimos prácticamente adiós a Europa. Debemos vencer y llegar con opciones a la última jornada".

Ante la siguiente temporada, el futbolista subrayó que al equipo se le debe "exigir más". "Debemos demostrar que el bloque aprende. No puede ser una obligación, pero el objetivo sí debe ser ganar todos los partidos", apostilló.

Por último, el balear valoró la presencia de equipos ingleses en las máximos competiciones europeas. "El mejor torneo es LaLiga, aunque haya cuatro equipos ingleses en la final", aseveró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram