FÚTBOL ESPANYOL

Wu Lei desvela el interés de equipos europeos en su fichaje en 2013

Wu Lei desvela el interés de equipos europeos en su fichaje en 2013
Wu Lei desvela el interés de equipos europeos en su fichaje en 2013
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 4 jul (EFE).- El delantero del Espanyol Wu Lei afirmó este jueves que varios equipos europeos tenían su nombre en la agenda en el año 2013, aunque por su juventud decidió continuar su carrera en el fútbol chino.

El futbolista blanquiazul recordó este episodio en una entrevista a Transfermarkt: "En 2013 estuve en España y participé en el torneo Copa del Sol. Ya había interés en mí. Sin embargo, en ese momento todavía era muy joven y mi equipo en China jugaba la primera temporada en la CSL, por lo que me necesitaban".

Wu Lei también explicó que cuando llegó el momento de dar el salto a Europa, tenía tres pretendientes además del Espanyol. "Había tres clubes que estaban interesados en mí", dijo. El jugador valoró "disponer del mayor tiempo de juego posible a largo plazo". Esto hizo que se decantara por la entidad blanquiazul.

Además, tal como detalló el jugador, el Espanyol le siguió "durante varios años", algo que le dio una mayor "seguridad" a la hora de cambiar de liga.

"Sin embargo, el contacto no llegó hasta diciembre de 2018", aseveró. Wu Lei destacó el cariño y el gran recibimiento de todos los aficionados 'pericos' y del vestuario españolista.

En cuanto al futuro, Wu Lei está dispuesto a continuar "durante mucho tiempo" en el fútbol europeo. "Ahora me concentraré en el Espanyol para llevar a cabo una buena preparación en verano y poder ayudar más esta temporada", dijo. Jugar la Liga Europa con el cuadro catalán ilusiona mucho al jugador chino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram