FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol recupera fuerza negociadora con Chen Yansheng

El Espanyol recupera fuerza negociadora con Chen Yansheng
El Espanyol recupera fuerza negociadora con Chen Yansheng
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Espanyol ha recuperado potencial financiero y, en consecuencia fuerza negociadora desde la llegada al club del presidente Chen Yansheng, algo que se ha notado claramente en el futuro del delantero Borja Iglesias y del central Mario Hermoso.

En ambos casos, la entidad blanquiazul ha remitido a la cláusula de rescisión de ambos futbolistas para valorar una posible salida del club: 28 millones figuran en el contrato del atacante y 40 en el del defensa. Sus pretendientes, Betis y Atlético de Madrid respectivamente, se han encontrado una posición firme en el RCDE Stadium.


De todos modos, en las conversaciones por Mario Hermoso el Espanyol asume que al internacional le resta sólo un año de contrato y está ligeramente dispuesto a rebajar los 40 millones. Sin embargo, en ningún caso se plantea regalar a uno de los mayores activos de la plantilla catalana.


El aterrizaje de Chen Yansheng ha saneado las arcas de la entidad rebajando en gran medida su deuda. Esto ha implicado que el club ya no está obligado a vender jugadores por necesidad económica, algo que era muy habitual en anteriores etapas. Ahora el Espanyol sólo estudia sus traspasos en función de las oportunidades de mercado.


Esta política de saneamiento y de fortaleza en las negociaciones es una de las líneas rojas del presidente chino. De hecho, la estabilidad financiera del Espanyol irá a más ya que el magnate asiático ha planteado una ampliación de capital de 50 millones de euros.


Esta operación permitirá rebajar aún más la deuda y, algo que se notará a corto plazo, elevar el límite salarial de la actual plantilla. Todo esto ayudará, en cierta medida, a retener a algunos de los jugadores del equipo. Pese a todo, la salida de Borja Iglesias y Mario Hermoso aún no está descartada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram