FÚTBOL ESPANYOL

Los cinco grandes momentos de una década del RCDE Stadium

Los cinco grandes momentos de una década del RCDE Stadium
Los cinco grandes momentos de una década del RCDE Stadium
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 13 jul (EFE).- El RCDE Stadium cumplió este sábado diez años desde su inauguración el pasado 13 de julio de 2009, con la presentación abierta al público del japonés Shunsuke Nakamura, y ha dejado grandes momentos que han emocionado a los pericos y han elevado la estabilidad comercial del Espanyol.

1. El estreno contra el Liverpool

El cuadro catalán ganó 3-0 al conjunto inglés, con goles de Luis García, uno de los grandes ídolos de la afición, y el israelí Ben Sahar. El amistoso se jugó el 2 de agosto de 2009 y las gradas del feudo blanquiazul rozaron el lleno. El fallecido Dani Jarque lució con orgullo el brazalete de capitán.

2. Los derbis contra el Barcelona

El Espanyol ha vivido intensos partidos contra el eterno rival en el RCDE Stadium. Pese a que la polémica ha marcado algunos derbis, en el plano deportivo el cuadro blanquiazul ha firmado cuatro empates y una victoria entre la Liga y la Copa del Rey. El triunfo es uno de los encuentros más recordados (2017-18, 1-0).

3. Victorias contra Real Madrid y Atlético de Madrid

El equipo blanquiazul también ha doblegado en su estadio a los gigantes de la competición. Ganó al Real Madrid en la temporada 2017-18 (1-0), después de diez campañas sin hacerlo. El Atlético también ha caído varias veces frente al Espanyol. Una de las más recordadas fue el 4-2, en diciembre de 2011.

4. Fin de fiesta europeo

En la última jornada de la temporada 2018-19, el Espanyol ganó a la Real Sociedad y se clasificó para la Liga Europa 12 años después. El estadio vivió una fiesta: hubo invasión de campo, los futbolistas fueron manteados y la comunión entre la grada y el vestuario fue absoluta.

5. Eventos, conciertos y mercadotecnia

El RCDE Stadium ha lanzado la expansión comercial del Espanyol desde su inauguración. El feudo blanquiazul ha albergado conciertos multitudinarios, conferencias, encuentros empresariales y eventos de todo tipo. Las instalaciones se han convertido en una importante fuente de ingresos para la entidad catalana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram